Corsair MP600: el primer SSD NVMe PCIe 4.0 con hasta 4.950 MB/s

Escrito por Juan Diego de Usera

Corsair ha anunciado durante el Computex 2019 sus nuevos SSD NVMe de su serie Force de alto rendimiento con el MP600 Gen4 PCIe. Estas nuevas unidades emplearán el bus PCIe 4.0 que acaba de llegar al mercado de la mano de las placas base con chipset AMD X570, para lograr unas enormes tasas de transferencia de datos. Estas tasas pueden alcanzar los 4.950 MB/s, superando ampliamente las velocidades que podemos encontrar en los actuales SSD NVMe de cualquier marca.

La presentación en el día de hoy, comienzo del Computex 2019, de los procesadores AMD Ryzen 3000, acompañados de las placas base con el chipset AMD X570, ha sido el momento perfecto para que Corsair haya presentado su nueva gama de SSD NVMe Force MP600 Gen4 PCIe. Los nuevos dispositivos de almacenamiento emplearán el bus PCIe 4.0 que usarán las placas base con chipset AMD X570. Aunque también podrán emplear este bus en algunas placas base con los chipsets AMD B450 y AMD X470 cuyas BIOS hayan sido actualizadas por sus fabricantes para poder emplear este nuevo bus de datos.

De hecho, ya hablamos hace unos días del GIGABYTE AORUS NVMe Gen4 SSD PCIe,  que fue el SSD NVMe habría sido el primero de estos dispositivos de almacenamiento que, gracias a emplear el bus PCIe 4.0 era capaz de alcanzar tasas de transferencia de 4.800 MB/s. El nuevo modelo de Corsair es capaz de conseguir unas tasas de transferencia todavía más altas, dado que es capaz de llegar hasta los 4.950 MB/s de lectura secuencial, y 4.250 MB/s de escritura secuencial. De esta forma, la empresa se hace con la corona de tener el SSD más rápido de la historia. Por el momento, claro.

El SSD NVMe de Corsair usará un buen disipador de serie

Como ya hemos dicho en el pasado, uno de los grandes enemigos de los SSD NVMe es el intenso calor que generan cuando funcionan. Corsair ha tenido esto muy en cuenta a la hora de diseñar su nuevo Corsair MP600 Gen4 PCIe. Y es que estos nuevos modelos contarán con un disipador de aluminio sujeto a su PCB, que se encargará de mantener las temperaturas de funcionamiento bajo control. Al hacerlo, el usuario se asegura que no va a tener throttling y, por tanto, no va a perder rendimiento al usar estos nuevos modelos.

El nuevo Corsair MP600 Ge4 PCIe emplea en su interior un controlador Phison. Concretamente, un modelo Phison E16, que es el único controlador para SSD que hay en el mercado que soporta el empleo del bus PCIe 4.0 x4 de las placas base. Y, aunque Corsair no ha desvelado el tipo de memoria NAND Flash, este controlador por el momento solo está optimizado para emplear la memoria NAND Flash Toshiba BiCS4. Sin embargo, Phison planea optimizar su controlador para el empleo de la memoria fabricada por Intel/Micron en los próximos meses.

La empresa ha sido bastante parca en los detalles correspondientes a su nuevo MP600 Gen4 PCIe. No ha comunicado los datos de lectura y escritura aleatoria. Por el momento, a parte de los datos que hemos comentado, solo sabemos también que Corsair planea lanzar de manera oficial este nuevo modelo durante el próximo mes de julio de 2019.

Continúa leyendo