GIGABYTE lanza las NVIDIA GTX 1650 más baratas que ya puedes comprar

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras haber sido presentadas ayer de manera oficial, el fabricante de tarjetas gráficas GIGABYTE ha presentado hoy sus nuevos modelos basados en la arquitectura Turing, pero pertenecientes a la gama baja. Es decir, estamos hablando de las nuevas tarjetas gráficas GIGABYTE GeForce GTX 1650. De las cuales, el fabricante ha presentado un total de 4 nuevos modelos, que abarcan desde modelos con disipadores sencillos, pensados para cajas mini-ITX, hasta modelos que montan disipadores con dos ventiladores.

A pesar que las pruebas de rendiemiento de las gráficas GeForce GTX 1650 no han acabado siendo tan buenas como todos en principio esperábamos, al ser modelos que no alcanzan el rendimiento de las actuales AMD Radeon RX 570, no podemos olvidar que todo ese rendimiento se está consiguiendo con un consumo que es una tercera parte del consumo de la tarjeta de AMD Radeon. Lo cual puede ser un aspecto muy importante para usuarios que no disponen de una buena fuente de alimentación en sus sistemas.

Cuatro han sido los modelos que GIGABYTE ha presentado hoy

GIGABYTE GeForce GTX  1650 MINI ITX OC 4G

Este modelo de GIGABYTE es el más pequeño de las cuatro, estando orientado a su empleo en configuraciones con cajas en formato mini-ITX. De hecho, su longitud es de tan solo 152 mm. Cuenta con tres salidas de vídeo: dos HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4. Dado que el overclock que incorpora es muy ligero (1680 MHz vs 1665 MHz que dice la especificación de NVIDIA) la gráfica solo requiere una fuente de tan solo 300 W para poder funcionar. Y, ni siquiera requiere un conector de alimentación extra.

GIGABYTE GeForce GTX 16560 OC 4G

Este otro modelo de GIGABYTE es el primero que ya emplea un disipador con dos ventiladores de su serie WindForce 2X, que monta dos ventiladores de 80 mm, a la vez que una base fría bastante más grande que el modelo anterior. El overclock con el que cuenta este modelo es algo mejor que el modelo mini-ITX (1710 MHz vs 1665 MHz), pero también es verdad que su longitud es bastante superior al otro modelo, al llegar hasta los 191 mm. Tampoco requiere conector de alimentación extra.

GIGABYTE GTX 1650 WINDFORCE OC 4G

Este nuevo modelo hereda el mismo disipador WindForce que el anterior modelo de la marca, pero sustituye los ventiladores por dos de 90 mm, lo que le proporciona un mejor rendimiento térmico con una menor sonoridad. También el overclock de este modelo es mayor (1785 MHz vs 1665 MHz). Sin embargo, para este modelo a pesar de seguir necesitando una fuente de 300 W, sí que necesitaremos un conector de alimentación auxiliar PCIe de 6 pines.

GIGABYTE GeForce GTX 1650 GAMING OC 4G

Este modelo es el tope de gama (por el momento) de toda las GeForce GTX 1650 que ha lanzado al mercado GIGABYTE. Por tanto, es el que tiene un mayor overclock (1815 MHz vs 1665 MHz) y cuenta con dos ventiladores de 100 mm en su disipador WindForce, lo cual le permite mayor refrigeración manteniendo el nivel sonoro. Por otro lado, este es el único modelo de toda la serie que cuenta con iluminación RGB, programable a través del sistema RGB FUSION 2.0 propietario de esta marca. Al igual que el anterior modelo, requiere de un conector de alimentación extra PCIe de 6 pines.

Fuente > GIGABYTE

Continúa leyendo
  • Hector Altamirano

    no alzanzaron la rx570… la cual de consumo no tiene nada de elevado, con fuentes de 450w funciona de lo mas bien, la unica “ventaja” de la 1650 termina siendo puro humo… y por esa plata compras sobradamente una 570 de 8gb (no estas de 4).. cual es el negocio? 190 euros la gigabyte, con 200 conseguis una 580. jojo. un poquito caras estas geforce gama baja

  • walter izu

    Todavia falta que larguen las 1630 con bus de 64/96 bits