A la hora de montar un nuevo PC, si queremos sacarle el máximo rendimiento, debemos tener en cuenta las especificaciones de todos y cada uno de los componentes para sacarle todo el partido. Si tenemos claro que queremos montar un procesador X3D de AMD, tanto de la serie 7000 como de la 9000, una de las mejores opciones la acaba de lanzar al mercado Gigabyte.
La nueva placa base de Gigabyte X870E AORUS X3D, está diseñada para satisfacer las necesidades cada vez más elevadas de los entusiastas, jugadores, creadores de contenido y, especialmente, de los amantes de OC.
Además de sus prestaciones orientadas al overclock y al máximo rendimiento en procesadores X3D de AMD, esta placa presenta un diseño modular y robusto que la convierten en una apuesta seria para creadores de contenido que requieren estabilidad, potencia, múltiples unidades de almacenamiento y conectividad de alta velocidad.
La placa base ideal para procesadores X3D de AMD
Si hablamos de la placa base Gigabyte X870E AORUS X3D, hablamos de una placa base con socket AM5 diseñada para que los procesadores de la serie 7000 y 9000 de AMD, especialmente las versiones X3D puedan sacarle el máximo rendimiento.
En cuanto a la memoria RAM, este modelo cuenta con 4 ranuras de doble canal y con soporte para 256 GB con hasta 9000 MHz con OC y es compatible con perfiles XMP y EXPO. Para garantizar el buen funcionamiento de las memorias con OC, la placa incorpora el ventilador DDR Wind Blade, un sistema capaz de reducir la temperatura en hasta 15 grados centígrados en comparación con disipadores pasivos, por lo que no es necesario implementar un sistema de refrigeración adicional si hacemos overclock a la memoria.
Cuenta con la función X3D Turbo Mode 2.0, basada en Inteligencia Artificial. Esta función permite optimizar de forma automática la frecuencia y la latencia en videojuegos siendo capaz, según el fabricante, de ofrecer hasta un 25% más de FPS utilizando el modo Extreme Gaming.
La placa base X870E AORUS X3D dispone de 4 ranuras M2 (2 x PCIe 5.0 y 2 x PCIe 4.0) y 4 puertos SATA III, permitiendo instalar hasta un máximo de 8 unidades de almacenamiento. Las ranuras M2 cuenta con un sistema de refrigeración de calor y un sistema de instalación sin tornillos. La ranura para la gráfica es PCIe 5.0×16 y cuenta con un botón de extracción rápida.
Con respecto a las opciones de conectividad, siendo una placa de gama alta, este modelo es compatible con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y Ethernet 5 GbE. El número de puertos traseros de esta placa satisface las necesidades más exigentes y cuenta con un puerto HDMI 2.1, dos puertos USB4 (40 Gbps), 5 puertos USB-A 3.2 Gen 2, 3 puertos USB-C 3.2 Gen 1, además de un jack para auriculares, S/PDIF y los puertos para conectar dos antenas para la conectividad inalámbrica.
Cuenta con un diseño VRM de 16+2+2 fases para ofrecer una alimentación estable para overclocking. La parte trasera de la placa base, en la zona del zócalo, se encuentra una placa que ayuda a reducir el calor generado por el procesador en un 14%.
Precio y disponibilidad
La nueva placa Gigabyte X870E AORUS X3D ya está disponible en el mercado y tiene un precio de 400 euros en Amazon.
