Nfortec renueva todas su gama de ventiladores y disipadores: Andromeda, Oberon, Centaurus

Nfortec, el fabricante español de soluciones de refrigeración, acaba de renovar su catálogo de productos con la introducción de nuevos modelos para el mercado. Por un lado, dos nuevos kits de refrigeración líquida AIO, denominados Andromeda 120 y 240. Por otro, los nuevos ventiladores Oberon RGB. Por otro el nuevo disipador por aire para CPU, el Centaurus. Y por último, un controlador para iluminación RGB. Y es que todos los nuevos productos de Nfortec tienen en común que emplean iluminación RGB programable por parte del usuario.

Nfortec Andromeda 120 y 240

Los kits de refrigeración líquida AIO Nfortec Andromeda están desarrollados para que tengan una durabilidad que será superior a las 70.000 horas de empleo. No solo esto, sino que incorporan una pantalla que nos informará en todo momento de la temperatura de la bomba de agua, cuando el equipo esté en funcionamiento.

Los radiadores de este kit de refrigeración líquida están fabricados en aluminio, y tendrán dos dimensiones (120 o 240 mm) en función de los ventiladores que empleen para refrigerar el líquido del circuito. Y, hablando de estos ventiladores, contarán con iluminación RGB que podrá ser controlada a través del nuevo controlador RGB de Nfortec, del que hablaremos más adelante.

Nfortec Centaurus Air Cooler

Este nuevo disipador del fabricante está fabricado empleando 5 heat pipes de cobre, que están en contacto directo con el IHS del procesador. Estas heat pipes suben a la zona de la torre donde están las aletas de refrigeración del disipador para CPU.

Con una altura máxima de 151 mm, el nuevo Centaurus es un disipador por aire con un tamaño muy contenido. Perfecto para esas cajas de ordenador que son estrechas. Aun así, su ventilador de 120 mm es capaz de girar a un máximo de hasta 2.000 rpm, dado que se trata de un ventilador controlado a través de PWM.

El fabricante asegura que el montaje de este disipador es muy intuitivo. Es compatible para ser empleado, tanto con la plataforma LGA 115x o 20xx de Intel, como para la AM4 de AMD. Y, por supuesto, cuenta con iluminación RGB en su ventilador.

Nfortec Oberon

Este ventilador del fabricante es un modelo de 120 mm de diámetro, que posee una velocidad de giro de las aspas de 1.500 rpm, lo cual le permite proporcionar respetable un caudal de aire de 34,34 cfm, y con una presión estática de 1,51 mmH2O. Está claro que estamos ante un ventilador diseñado para ser empleado como ventilador para caja de ordenador.

Este ventilador se podrá comprar como una unidad suelta, o como un kit con tres ventiladores Oberon a la vez. La ventaja de comprar el kit del Nfortec Oberon, estriba en que éste viene con un controlador inalámbrico, que permite programar la iluminación RGB de los tres ventiladores.

Nfortec RGB Controller

El compacto controlador Nfortec RGB Controller nos va a permitir conectar hasta un total de 10 ventiladores con A-RGB (RGB configurable), de manera que tengamos centralizado todo el control de la iluminación RGB de los mismos: desde el color hasta los efectos de iluminación de los mismos.

El controlador es compatible con el empleo de las placas base de ASUS y GIGABYTE, y su funcionamiento es completamente inalámbrico.

Precios del nuevo catálogo de Nfortec

Los nuevos productos de Nfortec tendrán los siguientes precios:

  • Andromeda 120: 89,95 euros
  • Andromeda 240: 99,85 euros
  • Centaur Air Cooler: 39,95 euros
  • Oberon Fan RGB: 13,95 euros
  • Oberon Combo x3 Fans: 39,95 euros
  • Controlador RGB: 10,95 euros

Estos productos ya están disponibles en preventa en la tienda web de Nfortec, aunque estarán disponibles más adelante para su compra en la tienda de Amazon.