AMD Radeon VII vs NVIDIA RTX 2080: ¿cuál rinde más?

Escrito por Javier Lopez

Hoy es el gran día, el momento en el que la Radeon VII pasará por las webs de tecnología y mostrará en manos de analistas como rinde frente a sus rivales. Pero antes de que eso ocurra de manera oficial, AMD ha lanzado los puntos de referencia que, bajo sus premisas, comparan a la RTX 2080 contra su Radeon VII ¿cuál rinde más?

AMD Radeon VII vs RTX 2080

amd-radeon-vii-banner

AMD parece empeñada en mostrar el rendimiento de su nueva tarjeta frente a la segunda tarjeta más rápida de NVIDIA, lo que de entrada hace que descartemos la opción de que pelee por la corona del rendimiento.

De igual manera y teniendo esto en mente, la comparativa de AMD se torna interesante, ya que el hardware usado es el de la competencia y no limita el rendimiento en la mayoría de títulos.

Aun así y como veremos, en muchos juegos no se especifica que versión de DX se ha usado, qué settings en concreto y cuáles son sus mínimos.

Simplemente se ofrecen lo que se entiende como el average entre ambas tarjetas y en dos resoluciones distintas, 4K y 1440p. Tampoco se especifica cómo se han conseguido los datos (supuestamente oficiales) de AMD, ya que no se ha filtrado las comparativas, así que no podemos dar validez total y lo dejaremos como filtración simplemente.

De igual manera, veamos los resultados.

Rendimiento a 1440p (2K)

Radeon VII 2K gaming

Como vemos, la RTX 2080 sigue por delante en la mayor parte de títulos, donde únicamente sorprende esta Radeon VII es en Battlefield V, ya que consigue una diferencia de 12 FPS.

También consigue situarse por encima en Total War: Warhammer 2 (1 FPS), Strange Brigade (4 FPS), F1 2018 (2 FPS) y Deus EX: Mankind Divided (6 FPS), sin contar con Battlefield 1 donde la diferencia es inapreciable entre ambas.

¿Qué ocurrirá a 4K? Vamos a comprobarlo.

Rendimiento en 4K

Radeon VII 4K

Bajo la resolución estándar más exigente en la actualidad, las cosas mejoran para la Radeon VII, donde consigue imponerse en un par de juegos más como Star Control: Origin, para mágicamente pasar de perder cuatro FPS a superar a la RTX 2080 por ocho, obteniendo 12 FPS de diferencia entre ambas resoluciones de forma comparativa.

En los demás juegos, según hemos calculado, las diferencias porcentuales más o menos se mantienen, por lo que parece que de nuevo AMD no saca partido a la HBM y su gran bus de datos.

De igual manera, la Radeon VII (según AMD), rendirá por debajo de la RTX 2080 entorno a un 3-5% de media entre ambas resoluciones, lo cual debe verse reflejado finalmente en su precio.

Productividad

AMD-Radeon-Vega-VII-1480x768

Las tareas de productividad, como puede ser diseño y edición de vídeo, son un punto clave para muchos usuarios, que dependen de la potencia gráfica del momento para poder trabajar de forma más óptima y rápida.

En este punto AMD toma para la comparativa hasta cuatro softwares distintos: Blender, DaVinci Resolve, Adobe Premier y LuxMark 3.1.

Radeon VII productividad

Como vemos, la Radeon VII es claramente más rápida que la Vega 64, donde en algunos casos es mucho más rápida. Frente a la RTX 2080, no pierde en ningún escenario, llegando a destacar claramente bajo LuxMark, donde en un par de escenarios casi la dobla en rendimiento debido a que este se basa en OpenCL y AMD tiene mucho potencial en ese punto.

Conclusión

AMD Radeon

Como suele pasar con este tipo de datos, el casero barre para su casa, lo hemos visto en los datos de NVIDIA y en los de AMD en múltiples ocasiones.

Y es que, aunque estos datos normalmente los ofrecen empresas de testeo externas al fabricante, estos no están exentos de fallos en metodología y pruebas, ya que para ofrecer los datos no basta con comparar de modo baladí, hay que ser tremendamente exhaustivo.

De igual manera, los datos de las webs que han tenido acceso a las pocas muestras disponibles saldrán hoy a escena, así que saldremos de dudas en apenas unas horas.

Fuente > HD-Tecnología

Continúa leyendo
  • Pienso que pasara lo mismo que paso con la rx 580 y la 1060, despues de unos meses la radeon 7 igualará a la 2080.