NVIDIA GeForce RTX 2060: estos son los modelos que se han presentado

Con la presentación esta madrugada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060, el resto de ensambladores de NVIDIA se han apresurado a comenzar a presentar sus propios modelos de esta nueva tarjeta gráfica. ZOTAC, MSI, INNO3D y ASUS han presentado hoy sus propios modelos, que se juntan al diseño de referencia de NVIDIA, para intentar capturar de nuevo la gama media de tarjetas gráficas.

Es de lo más habitual que, tras la presentación de un nuevo modelo de tarjeta gráfica, los socios ensambladores comiencen a presentar todos los modelos basados en la GPU pertinente. Sobre todo, si se confirma que la nueva gráfica de NVIDIA tendría el rendimiento de una GeForce GTX 1070 Ti, pero costando bastante más barata que este modelo (unos 100 dólares más barata, para ser precisos).

ZOTAC

Este ensamblador ha presentado dos nuevos modelos de la NVIDIA GeForce RTX 2060: el modelo Twin Fan, que cuenta con un disipador que incorpora dos ventiladores de 90 mm; y el modelo AMP! que, aparte del anterior disipador, también incorpora una generosa frecuencia boost, que llega hasta los 1.800 MHz (el modelo de referencia de NVIDIA tiene una frecuencia boost de 1.600 MHz). En ambos casos, las tarjetas siguen teniendo 6 GB de memoria VRAM GDDR6 a 14 Gbps.

MSI

Seis son los modelos de NVIDIA GeForce RTX 2060 que ha lanzado en el día de hoy el fabricante taiwanés. Uno de estos modelos emplea el disipador TWIN FROZR 7, que es el mismo que este fabricante de tarjetas gráficas estaba empleando, hasta el momento, con sus tarjetas gráficas GeForce RTX 2070. El modelo GeForce RTX 2060 Gaming Z es el modelo tope de gama (por el momento) de esta nueva serie de gráficas, con una frecuencia boost de 1814 MHz. Luego, hay dos modelos de la serie Ventus: el Ventus 6G OC (con una frecuencia boost de 1710 MHz) y el Ventus 6G (que sigue a pies juntillas las especificaciones de referencia de NVIDIA).

Por último, habrá dos modelos del AERO ITX 6G: el OC, que lleva una frecuencia boost de 1.710 MHz, y el que emplea las frecuencias de referencia de NVIDIA. Estos modelos serán bastante más pequeños que los otros modelos que emplean dos ventiladores en su disipador. Los modelos AERO ITX emplean un único ventilador de menor tamaño.

INNO3D

El fabricante chino INNO3D ha presentado, también, su propio modelo de NVIDIA GeForce RTX 2060 con su modelo TwinX2. La verdad es que el fabricante ha sido bastante parco en cuanto a desvelar detalles sobre su nuevo modelo, dado que lo único que podemos saber es que el modelo emplea VRAM funcionando a 14 Gbps.

ASUS

ASUS ha sido el único fabricante que ha lanzado cuatro modelos diferentes de la NVIDIA GeForce RTX 2060: el modelo STRIX, como tope de la gama, el modelo Dual, el modelo Phoenix y el modelo Turbo.

El modelo STRIX emplea un PCB alargado con un disipador con tres ventiladores. Este modelo tiene una frecuencia boost de 1.830 MHz. Por su parte, el modelo Dual emplea un disipador con dos ventiladores, aunque se desconoce su frecuencia boost. El modelo Phoenix es un modelo de diseño más reducido, con un único ventilador, mientras que el modelo Turbo empela un disipador de tipo blower, perfecto para las configuraciones con varias tarjetas gráficas en SLI.