NVIDIA GeForce Drivers 417.35 WHQL: mejoras de DLSS para FFXV y GeForce Experience

NVIDIA GeForce Drivers 417.35 WHQL: mejoras de DLSS para FFXV y GeForce Experience

Javier López

NVIDIA nos vuelve a sorprender con una nueva versión de sus drivers, donde en esta ocasión incluye algunas novedades de menor calado. Sorprende precisamente por la breve distancia temporal entre esta versión y su antecesora, donde las mejoras como veremos son escuetas y las novedades son bastante cortas. Sin más entremos de lleno en estos GeForce Drivers 417.35 WHQL.

Nueva versión de GeForce Experience y rendimiento óptimo del DLSS

Geforce Experience

El apartado Game Ready de estos 417.35 WHQL es muy breve y conciso. Solo se implementa una óptima experiencia de juego mediante DLSS en Final Fantasy XV: Windows Edition, por lo que el rendimiento de esta nueva técnica de NVIDIA debería verse mejorado en dicho juego.

NVIDIA GeForce Experience es actualizado

Las versiones de los módulos de dicho driver solo se ven alteradas por la actualización del software estrella de la compañía, su GeForce Experience, el cual ahora cuenta con la versión 3.16.0.140 que introduce muchas novedades y correcciones, que por otro lado eran necesarias vistos los problemas reportados:

  • Esta versión añade una nueva funcionalidad llamada Ansel RTX, la cual amplifica la capacidad propia de Ansel a un mayor número de juegos y permite agregar filtros, guardar capturas 8K e incluso con formato HDR. Para ellos tenemos que dirigirnos a «configuración», seleccionar «habilitar funciones experimentales» y presionar «ALT+F2».
  • Se soluciona un problema en el que la grabación de DVR se detenía cuando algunos juegos pasaban del modo pantalla a pantalla completa.
  • Ha sido solucionado un problema por el cual DVR dejaba de grabar intermitentemente.
  • Ahora los juegos no se minimizan al alternar la superposición dentro del juego.
  • En Overwatch se ha solucionado el problema que ostentaban las teclas de acceso rápido para ALT+Z.
  • GFE ha sido parcheado a las últimas actualizaciones de seguridad del software de NVIDIA.

Volviendo al driver en sí, los perfiles 3D han sido de nuevo objeto de actualización o añadidura, ya que Insurgency Sandstorm ahora no está recomendado para esta tecnología, mientras que para Atlas ahora es favorable.

Cambios y correcciones generales

jugue-final-fantasy-xv-y-fue-hermoso

Los cambios y correcciones se sintetizan en 6 en concreto para estos GeForce 417.35 WHQL:

  • En la configuración de SLI de TITAN Xp ya se habilita dicho modo de forma predeterminada después de instalar este driver.
  • En el panel de control de NVIDIA bajo una TITAN V ahora aparece correctamente la opción «administrar la utilización de la GPU«.
  • En Rocket League el juego ya no se lanza con pantalla blanca y audio en segundo plano, para luego bloquearse.
  • Con Ansel y Battlefield V: Day 0 se ha corregido el problema con FOV por el que se detenía el movimiento del ratón.
  • Hitman 2 Silent Assassin ahora funciona correctamente, ya que no se produce la corrupción de la textura ni el flickering.
  • Ahora no tendremos problemas en nuestro portátil con nuestros juegos 3D, ya que la tasa de FPS no caerá a 30 o inferior.

Errores conocidos por subsanar

Por desgracia, NVIDIA sigue arrastrando diversos fallos en Windows 10 que se van perpetuando en el tiempo y que ya nos son conocidos:

  • Se mantiene el error con varias GTX 1080 Ti al usar placas base con chips PLX.
  • El problema del cursor al pasar por encima de algunos enlaces en Firefox sigue vigente.
  • Cuando conectamos nuestro monitor con G-Sync por HDMI a otro monitor que no tiene dicho módulo se sigue produciendo un parpadeo aleatorio.

Como siempre al terminar este tipo de artículos, os recordamos que la configuración de Triple Buffer o Triple Buffering está destinada según NVIDIA solo para OpenGL.

Si queréis descargar dicho driver donde se incluye la última versión de GFE podéis hacerlo como siempre desde la web de NVIDIA siguiendo este enlace. Si por el contrario queréis manteros en vuestra versión actual pero necesitáis la última versión del GFE porque estáis sufriendo alguno de los problemas citados, podéis descargarla de forma unitaria siguiendo su enlace oficial.

1 Comentario