LG Gram 17: nuevo ultrabook de 17 pulgadas con 19,5 horas de autonomía

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de ordenadores portátiles, LG, acaba de presentar su nueva apuesta dentro del mercado de los ordenadores ultrabook. Se trata del nuevo LG Gram 17, un nuevo equipo muy ligero, con una gran pantalla de 17 pulgadas y que, en cuyo interior, LG ha decidido instalar un hardware de tope de gama, que le permitirá tener un gran rendimiento con una autonomía capaz de llegar hasta las 19,5 horas.

El tamaño de pantalla de 17 pulgadas no es uno que precisamente se suela prodigar entre el segmento de los ultrabooks. Al fin y al cabo, el principal argumento de venta de estos modelos de portátiles está en la gran portabilidad y el escaso peso que suelen traer aparejados los modelos de este tipo de gamas. Por tanto, en este segmento del mercado, lo que más abunda son los modelos con pantallas de 13 y 14 pulgadas, junto con varios de 15,6 pulgadas. En general, el segmento de las 17 pulgadas suele quedar más reservado para los “portátiles” de tipo DTR (desktop replacement).

Sin embargo, LG con su nuevo Gram 17, sí quiere crear una entrada en el segmento de los ultrabooks, con un portátil que se diferencie de la mayoría de los que ofrece su competencia. No solo por el gran tamaño de pantalla, sino también por el hardware de primer nivel que han decido instalar en su interior.

El ultrabook LG Gram 17 montará un procesador Intel Whiskey Lake-U

El procesador que montará este nuevo LG Gram 17 será uno de los nuevos Intel Whiskey Lake-U. Concretamente será el Intel Core i7-8565U, que posee un TDP de tan solo 25 W pero que cuenta con unas frecuencias de 1,8 GHz para la base y 4,6 GHz para su Turbo. Este procesador es un modelo de cuatro núcleos y ocho hilos, que viene complementado por una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620, la cual es la única tarjeta gráfica que emplea este nuevo modelo. Y por 16 GB de memoria RAM.

Hablando de gráficos, la pantalla de 17 pulgadas del ultrabook tendrá una resolución de 2560 x 1600 píxeles, e irá protegida por Corning Gorilla Glass NBT, para evitar las posibles ralladuras sobre su superficie.

En cuanto a la conectividad, este ultrabook cuenta con una tarjeta de red inalámbrica 802.11ac, junto con una tarjeta Bluetooth integrada en su cuerpo. Como es habitual en los portátiles de la categoría de los ultrabooks, el LG Gram 17 carece de conector RJ45 para conectar un cable de red.

Finalmente, el almacenamiento de este portátil está formado por un SSD de 512 GB con transmisión SATA, junto con tres conectores USB 3.0 de tipo A y un cuarto conector USB 3.1 de tipo C. También posee una ranura para el empleo de tarjetas de memoria de tipo microSD.

Aunque lo realmente interesante de este portátil es la gran batería de cuatro celdas que posee, que le proporciona hasta 19,5 horas de autonomía en uso con una sola carga.

El precio del LG Gram 17 es de 1.699 dólares para su versión más básica.

Fuente > AnandTech

Continúa leyendo