Razer Blade Stealth: nuevo portátil ligero con hasta 13 horas de autonomía

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de ordenadores portátiles, Razer, acaba de presentar su nuevo modelo de portátil ultra ligero Razer Blade Stealth, en los que aúna el tradicional diseño minimalista que suele emplear la marca en sus modelos de ordenadores portátiles, con una gran pantalla de 13,3 pulgadas y, sobre todo, con una enorme duración de su batería, que le permite llegar hasta las 13 horas de autonomía de funcionamiento. El portátil se podrá comprar en tres versiones diferentes.

Razer ya lleva años fabricando sus propios portátiles, así que saben bien lo que se hacen a la hora de construirlos. Así, por ejemplo, el procesador que emplean en su nuevo Razer Blade Stealth es un procesador Intel Whiskey Lake Intel Core i7-8565U, un procesador de la serie de bajo consumo, con un TDP de tan solo 25 W, con cuatro núcleos y ocho hilos. Este modelo tiene una frecuencia base de 1,8 GHz, pero su frecuencia turbo puede llegar hasta los 4,6 GHz, lo que le permite tener un gran rendimiento en tareas de computación.

Acompañando al procesador, el usuario puede optar entre 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4-2133, según la configuración que desee emplear. Eso sí, la memoria RAM de este portátil no puede ser ampliada en el futuro, dado que va soldada a la placa base.

Las pantallas de los Razer Blade Stealth vendrán calibradas de fábrica

Como hemos dicho, el Razer Blade Stealcth montará una pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal. A esta pantalla se le han reducido los marcos laterales hasta solo 4,9 mm. Se podrá optar por dos versiones de ellas: una con resolución Full HD, y otra con resolución 4K. En el caso de esta última, la pantalla es táctil. En ambos casos, las pantallas de estos portátiles de Razer se calibran de manera individual antes de salir de fábrica, de manera que el usuario tenga una experiencia realista de color cuando lo tenga.

La tarjeta gráfica que montan estos portátiles puede ser la integrada en el procesador de Intel (una Intel UHD Graphics 620) o una NVIDIA GeForce MX150 con 4 GB de memoria VRAM. Esta gráfica solo está disponible en el modelo de gama media y en el top de la gama. Similar diferenciación se hace en cuanto al almacenamiento, dado que el modelo más básico cuenta con un SSD M.2 de 256 GB, mientras que el modelo de la gama media cuenta con un M.2 NVMe de 256 GB, quedando los 512 GB para el modelo tope de gama.

El precio de los nuevos portátiles Razer Blade Stealth será de 1399 dólares para la versión más básica.

Continúa leyendo
  • ReichelAceitada

    Menuda porción del mercado es incapaz AMD de copar. Y la tiene dura.