Intel presenta los procesadores Whiskey Lake y Amber Lake de 8ª Gen para portátiles

Escrito por Juan Diego de Usera

Intel acaba de presentar los nuevos procesadores pertenecientes a las series Whiskey Lake y Amber Lake. Ambas series van orientadas a ser empleadas en equipos portátiles y en unidades 2 en 1, de bajo grosor, y en los que prima tener una buena vida de batería y una excelente conectividad de red, gracias al empleo de su tarjeta WiFi Gigabit integrada.

Los consumidores de ordenadores portátiles, hoy en día demandan de los fabricantes poder tener una mayor autonomía de sus unidades, pero sin que ello suponga tener que dejar de lado la conectividad inalámbrica o el rendimiento de sus equipos, ambos aspectos fundamentales a día de hoy, si queremos poder trabajar con cierta soltura con nuestros equipos portátiles, y queremos hacer uso de ellos como estaciones multimedia, cuando no estemos trabajando.

Los nuevos procesadores Intel de las series Whiskey Lake (Intel Core i7-8565U, Core i5-8265U y Core i3-8145U) y Amber Lake (Intel Core i7-8500Y, Core i5-8200Y y m3-8100Y) son modelos que se han diseñado buscando maximizar las horas que puede permanecer funcional un ordenador portátil empleando una única carga de su batería, pero sin sacrificar en exceso el rendimiento del sistema, contando siempre con una gran conectividad WiFi de tipo Gigabit.

Los nuevos procesadores de Intel podrán proporcionar hasta 16 h de autonomía con una sola carga

Los nuevos procesadores Intel de la serie Whiskey Lake son los primeros de su gama que integran conectividad WiFi de tipo Gigabit de alta velocidad, así como la tecnología Intel Wireless-AC, lo que va a permitir a sus usuarios realizar streaming a una alta velocidad. Esto se une a una gran gestión de las baterías de los portátiles donde vayan instalados, que les permiten alcanzar las 16 h de autonomía empleando tan solo una sola carga de esta. También se ha cuidado mucho el apartado multimedia, dado que estos procesadores son compatibles con la reproducción de con tenidos en calidad 4K a través de las principales plataformas de distribución como Amazon Prime, Netflix, iQiyi, etc.

Review Lenovo Yoga 730

Por su parte, los procesadores de la serie Amber Lake se han desarrollado para ser empleados en ordenadores ultra portátiles, de escaso grosor. En estos sistemas, los 5 W de consumo TDP de estos nuevos procesadores pueden permitir un gran rendimiento para su empleo tanto en el trabajo, en casa o en viajes, creando unidades de tan solo 7 mm de grosor y 500 g de peso. Este nuevo tipo de unidades tendrán una mejor integración entre sus pantallas táctiles y los punteros, permitiendo su uso para dibujar, sombrear y colorear con precisión.

Fuente > Intel

Continúa leyendo