Las pantallas 4K de 144 Hz llegarán a portátiles gracias a este panel de AUO

Las pantallas 4K de 144 Hz llegarán a portátiles gracias a este panel de AUO

Juan Diego de Usera

El fabricante de paneles para monitores y ordenadores portátiles (entre otros muchos tipos) AUO (AU Optronics Corp.) acaba de presentar un nuevo panel destinado a ordenadores portátiles, caracterizado por su alta resolución de 4K y su alta tasa de refresco de 144 Hz. De esta manera, se convierte en el único fabricante con este tipo de panel en su catálogo.

Hasta ahora, la gran mayoría de ordenadores portátiles del mercado, o tenían una pantalla con alta resolución, o tenían una pantalla con una alta tasa de refresco. Esto significaba que los portátiles gaming estaban en clara situación de inferioridad con respecto a los monitores que se pueden conseguir para el mercado de ordenadores de sobremesa, donde se pueden conseguir ambas características por unos precios bastante atractivos para el consumidor. De hecho, son bastantes los usuarios de portátiles gaming que optan por conectar sus ordenadores a este tipo de monitores.

Pero, ahora, AUO acaba de presentar su nuevo panel de 17,3 pulgadas, destinado al mercado de ordenadores portátiles gaming de altas prestaciones. Este nuevo panel combina una matriz con una resolución UHD 4K, con una tasa de refresco vertical de la imagen de 144 Hz, siendo la primera del mundo con estas características. Dotada con unos marcos de pantalla muy estrechos, de tan solo 4 mm, también cuenta con la tecnología de iluminación desde el borde de la pantalla, que lo califica como panel HDR 600 y un tiempo de respuesta de los píxeles de tan solo 3 ms.

AUO también ha presentado una pantalla dotada de tecnología mini LED

Sin salir del entorno de los ordenadores portátiles, AUO también ha presentado otra matriz, esta vez más pequeña, de 15,6 pulgadas, también con resolución 4K y tecnología LTPS, que va a ser la primera pantalla para portátiles, a nivel mundial, que empleará esta tecnología. Esta tecnología de fabricación de la matriz permite que los paneles sean capaces de alcanzar mayores resolución y mayores tasas de refresco por cada pixel. Hasta el momento, esta tecnología se solía usar principalmente en la fabricación de paneles LCD destinados a la industria de terminales móviles.

Esta nueva tecnología va a permitir una mayor calidad en la iluminación de la pantalla, contando con hasta 240 zonas de oscurecimiento de la pantalla, siendo también sensiblemente más barata de fabricar que las actuales micro LED. Este nuevo panel de AUO cumple con los estándares de la especificación VESA para HDR 1000, consiguiendo una imagen muy brillante, donde los detalles no se perderán mezclados con el resto de colores.