MSI OPTIX AG32CQ: monitor gaming curvo con panel VA, 144 Hz y FreeSync

Escrito por Juan Diego de Usera

MSI sigue ampliando su línea de monitores OPTIX con la incorporación de su nuevo modelo MSI OPTIX AG32CQ. Este nuevo monitor gaming curvo cuenta, en su interior con un panel VA, de 1 ms de tiempo de respuesta y resolución WQHD, dispuesto a hacerle la competencia a todos los monitores con paneles TN, que solían ser los más rápidos.

Hasta ahora, cuando un usuario se quería comprar un monitor, debía de elegir entre la calidad de imagen y la velocidad en el tiempo de respuesta de la matriz que equipaban. Hasta el momento, los monitores que equipaban las matrices más rápidas eran los que montaban las del modelo TN. De hecho, este modelo de matriz es el más empleado para los monitores gaming más hardcore. Sin embargo, el principal problema que presentan este tipo de monitor es que la calidad de imagen que es capaz de representar está muy por debajo de la que se puede lograr con los monitores con matriz VA o IPS, sobretodo en cuanto a la representación de los colores de las imágenes.

Sin embargo, hace relativamente poco (año y medio más o menos), Samsung sacó su tecnología MPRT (Moving Picture Response Time) que consigue disminuir todavía más el tiempo de respuesta de los píxeles. Y es gracias a ella que el monitor curvo gaming MSI OPTIX AG32CQ es capaz de lograr un tiempo de respuesta en sus píxeles de tan solo 1 ms.

Este monitor gaming curvo de MSI tiene todo lo necesario para ser una gran opción

El nuevo modelo de MSI está equipado con un panel VA, que es una muy buena opción para aquellos amantes de la calidad de imagen en pantalla. Aparte de tener un bajo tiempo de respuesta en sus píxeles, cuenta con una tasa de refresco vertical de 144 Hz (si en algún sitio veis que es de 165 Hz, ese dato no es correcto) lo que, sumado a su compatibilidad con el estándar AMD FreeSync, conseguirá unas imágenes suaves y sin bordes con tearing. También cubre muy bien el espectro de colores, asegurando un 110% del espectro sRGB y un 85% del espectro de color NTSC.

El nuevo monitor gaming curvo de MSI cuenta con una tasa de contraste estático de 3000:1 y un brillo de 250 cd/m2, que es un brillo bastante razonable para un monitor que no sea HDR, que es la otra moda que hay ahora mismo en los monitores de ordenador.

En cuanto a las entradas de vídeo, el MSI OPTIX AG32CQ cuenta con un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un DVI, aunque el fabricante no precisa si este es DVI-I o DVI-D.

El nuevo monitor curvo gaming MSI OPTIX AG32CQ ya se puede encontrar en las tiendas a un precio de 499 euros.

EUR 472,50 EUR

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Me parece carísimo para lo que es, la verdad. Igual los de MSI también se han subido al guindo un poco.

  • Patrick Gómez

    Podrá tener un precio algo elevado aunque ya contamos con que es IPS y según referencia del modelo da a entender que es de 32″, una pantalla que se aleja de las tradicionales 27″. Y un milisegundo de respuesta, fenomenal.
    Lo digo y lo repito, un monitor para Pc también puede contar con las ventajas de las grandes dimensiones de las pantallas de tv.

    Samsung anda tras una pantalla de tv gaming, según el articulo tiene relación en componentes montados en el monitor de MSI, si Samsung empieza con la línea gaming en tv, en breve tendremos también monitores de más de 40″.

    Esperemos que los precios también se reduzcan conforme a lo que ahora vemos.