Si tenemos que comprar un PC, y tenemos claro que necesitamos un equipo portátil para llevarlo siempre encima, a la hora de elegir, debemos tener en cuenta cuál es la autonomía que buscamos basándonos en varios factores para así evitar depender de tener siempre un enchufe cerca.
El primer factor que debemos tener en cuenta es la capacidad de la batería, ya que, según esta, podremos utilizar el equipo durante más o menos tiempo.
El segundo factor, y relacionado con el primero es el procesador. Si queremos alargar la duración de la batería hasta el infinito y más allá, debemos elegir un equipo gestionado por los procesadores Core Ultra de Intel, Snapdragon X de Qualcomm y Ryzen AI de AMD.
ASUS Vivobook S 15 Qualcomm
Si queremos disfrutar de los nuevos procesadores con arquitectura ARM de Qualcomm, el modelo que buscamos lo tiene ASUS con el Vivobook S15 S5507QA-MA012W. Este modelo cuenta con certificación Copilot+ PC para realizar tareas de Inteligencia Artificial de forma local, sin depender de una conexión a Internet gracias a su procesador, el Snapdragon X Plus y ofrece hasta 18 horas de autonomía.
Este modelo cuenta con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Incluye 16 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento y Windows 11 Home preinstalado. La gráfica que incluye es una Adreno, una gráfica no que no diseñada para jugar como si podemos hacer los procesadores AMD Ryzen AI 9.
LG GRAM Pro
Si hablamos de los LG Gram, hablamos de una serie de ultrabooks diseñados para ofrecer, el mejor rendimiento y autonomía en un equipo de reducidas dimensiones. El modelo de LG que ofrece una mayor autonomía dentro de la gama Gram Pro es el 17X90SP.
Según afirma LG, este equipo ofrece una autonomía de hasta 21 horas, está gestionado por el procesadore Core Ultra 7 155H acompañado de 1 TB de espacio de almacenamiento y 32 GB de memoria RAM. Cuenta con una pantalla de 17 pulgadas IPS con resolución 2560 x 1600 e incluye Windows 11 Home preinstalado.
ASUS Vivobook S 15 AMD
Otra interesante opción si buscamos un portátil con una elevada autonomía la encontramos en el ASUS Vivobook S 15, un portátil con hasta 17 horas de autonomía. Este equipo cuenta con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas con resolución 3K y una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que, además de para trabajar, también podemos utilizar para jugar, aunque la autonomía se reducirá considerablemente.
El procesador de este equipo es el AMD Ryzen AI 9 365 compatible con la certificación Copilot+ PC de Windows 11 al incluir una Unidad de Procesamiento Neuronal de 50 TOPS de rendimiento para IA. Incluye la gráfica AMD Radeon 880M, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.
Lenovo Yoga 7 2 en 1
El veterano fabricante de portátiles Lenovo, también nos ofrece una autonomía de hasta 25,5 horas de uso con el Yoga 7 2 en 1. Este equipo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas OLED con resolución 2.8K que se puede girar por completo y plegarse en la parte posterior para convertirse en una tablet.
En su interior, se encuentra el procesador Core Ultra 7-155H de Intel acompañado de 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Incluye Windows 11 Home preinstalado y pesa menos de 1,5 kg.
