Primeras pruebas de rendimiento de la AMD Radeon RX 590: ¿a que tarjeta de NVIDIA equivale?

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado las primeras pruebas de rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590, 24 horas después que comenzara la venta de este nuevo modelo, al menos en España. Junto con las pruebas de rendimiento, también se han filtrado las que serán las características técnicas oficiales de estas nuevas gráficas, lo que nos va a permitir ver cuáles serían los datos relativos al modelo de referencia de AMD Radeon.

A pesar que ayer ya pudimos ver algunas de las características técnicas de la nueva gráfica Sapphire Radeon RX 590 Nitro+, este no deja de ser un modelo custom, con refrigeración personalizada y con overclock sobre las frecuencias del diseño de referencia de AMD. Pero lo que realmente nos puede interesar conocer son las especificaciones oficiales que AMD Radeon ha destinado para esta nueva tarjeta gráfica. Especialmente, en cuanto al precio que podría tener cuando los modelos más básicos llegaran al mercado.

Especificaciones técnicas de la AMD Radeon RX 590

En esta primera captura de pantalla, podemos ver que la frecuencia base de la GPU que emplea la gráfica se ha incrementado casi un 17%, mientras que la frecuencia boost se ha incrementado un 15%. Estos incrementos prestacionales son mejores que los que se obtuvo cuando se cambió de las antiguas gráficas Polaris 10 (Radeon RX 480) a las actuales Polaris 20 (Radeon RX 580). En realidad, es lo único que cambia entre estas generaciones, que siguen compartiendo el mismo número de Stream Processors, 2304, desde la primera generación de 2016.

Lo que sí que ha cambiado es el precio de venta de estas gráficas, que se ha incrementado en 50 dólares desde las actuales RX 580 a las nuevas RX 590. En ese caso, ya no nos extraña tanto que el modelo Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ se vendiera por 325 euros.

La AMD Radeon RX  590 sería más potente que la NVIDIA GeForce GTX 1060

Con estos datos en la mano, es fácil intuir que las nuevas tarjetas gráficas serían más rápidas que las actuales Radeon RX 580. Pero en la siguiente captura, podremos ver cuánto más de potentes.

Por estos resultados (que han sido obtenidos por el equipo de AMD a resolución 1080p y con los detalles al máximo en los juegos, con lo cual es conveniente tomarlos con cierta cautela), podemos ver que la nueva AMD Radeon RX 590 es un 20% más rápida, si la comparamos con las actuales RX 580. Aunque esta diferencia de rendimiento se agranda bastante más, si la comparamos con las antiguas RX 480, donde puede llegar a situarse hasta el 55%.

Pero es hora de poder comprar esta nueva gráfica con las actuales NVIDIA GeForce GTX 1060 6G, que es el rival a batir de en la gama media.

De nuevo, podemos ver que la nueva gráfica sería algo más potente que la NVIDIA GeForce GTX 1060 6G, aunque en este caso, no son tan abultadas como en el caso de las otras gráficas. La proporción más alta que se da de resultado es de un 26% a favor del modelo de AMD Radeon, que se obtiene en el juego Monster Hunter: World. Por tanto, es fácil de entender que NVIDIA esté preocupada por este nuevo modelo de gráfica y esté desarrollando una GeForce GTX 1060 6G con GDDR5X, para evitar fuga de clientes, mientras acaba de terminar de sacar al mercado sus futuras GeForce GTX 2060.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Miguelmemox Guzman Paez

    Pero que que raro que digan que el rival a vencer sea la 1060 6gb, sí la 580 la patea en la.mayoria de los casos

  • Gotek Extreme

    No creo que esté muy preocupada. Una GPU del 2018 apenas supera a una Gpu que está a punto de ser sustituida por otra. Bajarán precio y problema solucionado. Y habría que ver que modelo han comparado y si no tienen truco los benchmark. Cuando vea una review de fiar me lo creeré

    • Jorge Alvarado

      nvidia bajando de precio , que sigue nintendo conociendo el mercado

  • Joël Bonet Rodríguez

    Es evidente que será más potente que una 1060 porque la rx 480 8Gb ya es mas potente que una 1060 de 6Gb.

    • Dreadnought

      No, las 480 nunca fueron más potentes que las 1060 de NVIDIA. La paridad de rendimiento llegó con las RX 580

      • Javier Saove

        Depende que engine se use para medir….si es dx11, seguro gana la 1060. Para Vulkan y DX12 la historia es otra.

        • Pablo Gz

          Y para que empresa este mejor optimizado el juego que eso tambien cuenta en el rendimiento final.

      • Joël Bonet Rodríguez

        Incierto, la 480 sacaba un 6-9% menos de rendimiento que la 1060 en su lanzamiento. Tansolo unos 4 o 5 meses después ya sacaba un 12% más.
        Del mismo modo que la Fury saca mucho mas rendimiento que la 980 ti hoy en día.

        Un saludo