Ya puedes comprar la AMD Radeon RX 590 en España: precio y especificaciones

Escrito por Juan Diego de Usera

Una tienda española ha puesto hoy a la venta, antes de producirse el lanzamiento oficial por parte de AMD Radeon, las primeras unidades de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590. Concretamente, se trata de las unidades de las Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ de las cuales ya hablamos hace unos días en esta web. Sin embargo, el comienzo de las ventas de estas tarjetas gráficas nos da la oportunidad de poder ver cuáles son las especificaciones de estas nuevas gráficas y, sobre todo, cuál es el precio al cual se van a vender.

Como ya comentamos en otras ocasiones en los que hemos hablado de las nuevas AMD Radeon RX 590, estas nuevas gráficas emplean el nuevo núcleo gráfico Polaris 30. El cual no deja de ser una versión del actual núcleo gráfico Polaris 20, pero fabricado en el nodo de 12 nm, frente al nodo de 14 nm que hasta ahora se había empleado para fabricar la serie RX 500 de AMD Radeon.

Es esta disminución del nodo de fabricación (es más que probable que este nodo, sea el de GlobalFoundries) la que va a permitir el incremento de las frecuencias con el que se ha ido especulando durante el tiempo desde que hemos tenido noticias de la existencia de este nuevo modelo.

La Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ costará menos que muchos modelos RX 570 y RX 580

La nueva tarjeta gráficas Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ tiene, como podéis ver en la imagen, un precio de salida al mercado de 324,95 euros. Este precio la sitúa al mismo nivel que las NVIDIA GeForce GTX 1060 GB en sus versiones más caras, pero a una amplia distancia de los más de 400 euros que cuestan las NVIDIA GeForce GTX 1070. Aunque, una muestra de cómo están de inflados los precios de las gráficas de AMD, es ver como ese precio es más barato que el de algunas AMD Radeon RX 570 y RX 580.

Por las especificaciones técnicas que Coolmod incluye en la página de la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+, podemos saber que el nuevo modelo vendrá con una frecuencia en los núcleos de 1.560 MHz, que está bastante por encima de los 1.340 MHz que tiene el diseño de referencia de AMD de las Radeon RX 580. Aparte de este dato, la gráfica, externamente, aparenta ser idéntica al modelo Sapphire Radeon RX 580 Nitro+, lo que nos lleva a pensar que el fabricante debe de haber reutilizado el mismo disipador para su nuevo modelo, con el objetivo de abaratar los costes de la fabricación.

Como podéis ver en la captura de las especificaci0ones técnicas, la nueva gráfica es prácticamente idéntica al modelo que sustituye.

Fuente > Coolmod

Continúa leyendo
  • jaasiel herbig

    Si sale menos que la rx 580 es un golazo, pero yo voy a esperar a la asus rog strix rx 590, no me llama la atencion las sapphire

  • Viciao

    No está mal, pero sigue lastrada por el problema de la generación actual, el precio excesivo de las tarjetas gráficas, no puede ser que pasados 2 años, la gama media siga costando por encima de los 300€ y bueno en éstas fechas bajarán por encima de los 200€.

  • El Chapuzas AMDero

    Carísima