Filtrado el rendimiento de las nuevas AMD Radeon RX 590 y sus frecuencias

Escrito por Juan Diego de Usera

TUM_APISAK, que generalmente suele filtrar información bastante fidedigna, ha filtrado una captura de pantalla, en su cuenta de Twitter, donde se pueden ver, tanto las nuevas frecuencias a las que funcionarían las nuevas AMD Radeon RX 590, como la puntuación que obtendrían al ejecutar el benchmark 3DMark Fire Strike Extreme. Y, de ser ciertas estas puntuaciones, estaríamos hablando de un salto de rendimiento realmente importante para estas nuevas tarjetas gráficas.

Como de costumbre, cuando se trata de rumores, recordad que habrá que tomárselos con una pizca de prudencia a la hora de darles veracidad a estos. Pero, también es verdad que TUM_APISAK es un twittero que suele sacar información que luego, con el tiempo, se acaba confirmando que es real. Aun así, tomad esta información como lo que es: un rumor.

Pero es que este rumor tiene toda la pinta de ser verdad. Por un lado, APISAK habría confirmado las frecuencias de funcionamiento de las nuevas AMD Radeon RX 590, en dos de los modelos de dos fabricantes: PowerColor y XFX. En el caso del primero, la frecuencia base sería de 1.576 MHz, mientras que la boost sería de 1.645 MHz; en el caso del modelo de XFX, su frecuencia base sería de 1.580 MHz, mientras que la boost sería de 1.680 MHz. Si ahora ponemos estos datos en perspectiva, la AMD Radeon RX 580 tiene una frecuencia base de 1.257 MHz, y una frecuencia boost de 1.340 MHz. Es decir, estaríamos hablando de un incremento en las frecuencias cercano al 25%.

Las AMD Radeon RX 590 rendirían ahora como una Radeon Fury

Este incremento en las frecuencias de la GPU de las AMD Radeon RX 590 también se traduce en un incremento en la puntuación del benchmark 3DMark, en su test específico Fire Strike Extreme, que llega ahora hasta los 7350 puntos. De nuevo, poniéndolo en perspectiva, las AMD Radeon RX 580 daban entre los 5.500 y 6.000 puntos en este benchmark. De hecho, esta puntuación estaría bastante por encima de los cerca de 6.000 puntos que suele sacar la NVIDIA GeForce GTX 1060 en este benchmark, y muy cerca de la puntuación que sacaban las AMD Radeon R9 Fury X. Así que NVIDIA realmente tenía motivos para sentirse preocupada por el rendimiento de esta nueva tarjeta gráfica.

Por tanto, y basándonos tan solo en lo que comenta este rumor, las nuevas AMD Radeon RX 590 parece ser que les va a sentar bastante bien la reducción del nodo de fabricación a 12 nm, a la vista de las frecuencias que se están consiguiendo con ellas y, sobre todo, del rendimiento extra que son capaces de dar frente al modelo que supera, y frente a su gran rival, la GeForce GTX 1060.

Fuente > TUM_APISAK en Twitter

Continúa leyendo
  • Parece interesante

    • jmml10382

      Asi es

      • Luis David Zúñiga Amador

        La XFX Radeon RX 590 FatBoy, parece interesante.