3DMark Time Spy incluirá un benchmark para Ray Tracing en breve

Escrito por Juan Diego de Usera

UL Benchmarks, propietarios del la popular suit de benchmarks para tarjetas gráficas 3DMark, acaba de confirmar que está preparando una versión específica de su popular benchmark Time Spy, desarrollada para poder medir el impacto del Ray Tracing y la disminución asociada en el rendimiento de una tarjeta gráfica cuando se está empleando dicha opción.

A estas alturas, todos hemos leído la noticia de la enorme penalización en el rendimiento que tenía la habilitación del Ray Tracing en el nuevo juego Shadow of the Tomb Raider, que  era incapaz de sobrepasar los 40 FPS, a resolución Full HD, en un equipo que estaba movido por una de las nuevas tarjetas gráficas NVIDA GeForce GTX 2080 Ti. Aunque no deja de ser cierto que estamos hablando de un juego que ni siquiera ha salido al mercado, ni está remotamente todo lo optimizado que debiera estar… Por no hablar de unos drivers para la tarjeta gráfica que ni siquiera eran oficiales, así que no es de extrañar que el juego rindiera como rendía.

Aun así, la implementación que NVIDIA ha hecho de su sistema de Ray Tracing, el NVIDIA RTX, significa que no hay actualmente ninguna compañía que sea capaz de medir el impacto en el rendimiento que puede tener esta tecnología en las actuales y próximas tarjetas gráficas.

La nueva versión del Time Spy Ray Tracing llegaría a la vez que Microsoft Redstone 5

UL Benchmarks, propietaria de las suits de benchmarks más populares desde hace años, 3DMark y PCMark 10, ha confirmado que ya llevaban un tiempo trabajando en una nueva versión del benchmark Time Spy en el que se emplearía la API Microsoft DirectX Raytracing (DXR), gracias a la cual se podrá apreciar, sin problemas, el impacto en el rendimiento de la tarjeta gráfica que tiene el empleo de este tipo de características avanzadas de renderizado de imágenes en tiempo real.

Curiosamente, la actual demo que podéis ver no está realizada empleando una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, sino que se ha hecho funcionar empleando tarjetas gráficas de la actual generación.

Aunque UL Benchmarks no ha querido poner una fecha concreta para el lanzamiento del nuevo Time Spy RT, sí ha confirmado que este se llevaría a cabo, alineado con el lanzamiento de la siguiente gran actualización de Windows 10, denominada Redstone 5 o Fall 2018 OS Update. Esto significa que esta actualización del popular benchmark debiera de ver la luz durante el próximo mes de octubre de este año 2018, que es cuando se supone que Microsoft dará vía libre para liberar su actualización a todos los ordenadores.

Fuente > HEXUS

Continúa leyendo