Shadow of the Tomb Raider en una RTX 2080 Ti va a 30 FPS en 1080p con Ray Tracing activado

Tras la presentación de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070, los diferentes asistentes a la Gamescom han podido probar las bondades del ray tracing sobre juegos ejecutados en equipos con las nuevas gráficas de NVIDIA. Sin embargo, el resultado ha dejado a muchos con ganas de más, sobre todo si nos fijamos en los FPS en los que reproduce el juego Shadow of the Tomb Raider.
El primer gameplay de Shadow of the Tomb Raider con Ray Tracing deja mucho que desear
Después de la presentación realizada por NVIDIA dónde estuvieron aproximadamente dos horas explicándonos una por una las bondades de las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX con la arquitectura Turing, para después mostrárnoslas en apenas 10 minutos. El rendimiento de la nueva arquitectura Turing es bastante impresionante, consigue hasta 6 veces más rendimiento que las anteriores gráficas Pascal e incorpora la tecnología suficiente para ejecutar sin problema el Ray Tracing.
Es esta novedad la que ha provocado que se cambie el nombre de GTX a RTX y es que gracias al Ray Tracing conseguimos juegos y vídeos mucho más realistas gracias a la iluminación. Hoy algunos medios han podido poner sus manos sobre equipos y han probado como funciona el juego Shadows of the Tomb Raider con esta nueva tecnología y siendo ejecutado sobre una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti en una pantalla Full HD.
Unas imágenes de gran calidad y cada vez más realistas que potencian nuestra inmersión



La verdad es que los datos de FPS que se obtienen son bastante preocupantes, el juego ronda los 30 FPS, en momentos de más congestión durante, el gameplay grabado con la cámara – como puede observarse en la esquina superior izquierda-. Tras esto hemos podido comprobar como veríamos en nuestro monitor el juego con la nueva tecnología; no cabe duda de que los efectos que se consiguen le otorgan más realismo y mejoran nuestra inmersión en el juego.


Puede que no cuente con una correcta implementación de la tecnología Ray Tracing y afecte al rendimiento
Square Enix ha afirmado que Shadow of the Tomb Raider no saldrá al mercado con esta nueva tecnología aplicada, sino que será tiempo después cuando se active mediante un parche. Por lo que, posiblemente la integración de la nueva tecnología no esté finalizada y optimizada y esto produzca una caída del rendimiento. Aun así, podremos comprobar durante el evento si el resto de los juegos sufren este problema al ejecutarse.