Shadow of the Tomb Raider en una RTX 2080 Ti va a 30 FPS en 1080p con Ray Tracing activado

Escrito por Manuel Santos

Tras la presentación de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070, los diferentes asistentes a la Gamescom han podido probar las bondades del ray tracing sobre juegos ejecutados en equipos con las nuevas gráficas de NVIDIA. Sin embargo, el resultado ha dejado a muchos con ganas de más, sobre todo si nos fijamos en los FPS en los que reproduce el juego Shadow of the Tomb Raider.

El primer gameplay de un juego con Ray Tracing deja mucho que desear en rendimiento

Después de la presentación realizada por NVIDIA dónde estuvieron aproximadamente dos horas explicándonos una por una las bondades de las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX con la arquitectura Turing, para después mostrárnoslas en apenas 10 minutos. El rendimiento de la nueva arquitectura Turing es bastante impresionante, consigue hasta 6 veces más rendimiento que las anteriores gráficas Pascal e incorpora la tecnología suficiente para ejecutar sin problema el Ray Tracing.

Es esta novedad la que ha provocado que se cambie el nombre de GTX a RTX y es que gracias al Ray Tracing conseguimos juegos y vídeos mucho más realistas gracias a la iluminación. Hoy algunos medios han podido poner sus manos sobre equipos y han probado como funciona el juego Shadows of the Tomb Raider con esta nueva tecnología y siendo ejecutado sobre una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti en una pantalla Full HD.

Unas imágenes de gran calidad y cada vez más realistas que potencian nuestra inmersión

La verdad es que los datos de FPS que se obtienen son bastante preocupantes, el juego ronda los 30 FPS, en momentos de más congestión durante, el gameplay grabado con la cámara – como puede observarse en la esquina superior izquierda-. Tras esto hemos podido comprobar como veríamos en nuestro monitor el juego con la nueva tecnología; no cabe duda de que los efectos que se consiguen le otorgan más realismo y mejoran nuestra inmersión en el juego.

Puede que no cuente con una correcta implementación de la tecnología Ray Tracing y afecte al rendimiento

Square Enix ha afirmado que el juego no saldrá al mercado con esta nueva tecnología aplicada, sino que será tiempo después cuando se active mediante un parche. Por lo que, posiblemente la integración de la nueva tecnología no esté finalizada y optimizada y esto produzca una caída del rendimiento. Aun así, podremos comprobar durante el evento si el resto de los juegos sufren este problema al ejecutarse.

Vía > PCGamesHardware

Continúa leyendo
  • Por ese precio?

  • Alex

    JAJAJAJAJA vaya timada.

  • kratos

    mmm ahora que diran los que critican que una PS4 Pro cueste 400 euros para jugar a 30 fps…

  • III-Ari-III

    La tecnología recién arranca.. era obvio que todavía nos falta potencia gráfica para correrla en altas tasas de cuadros.

    • Víctor

      Si nos falta potencia gráfica estamos jodidos coño! una gráfica de 1200€ que se supone que sale en el momento en el que ya tienen esa potencia que tu dices para implementar RT. En todo caso será que hace falta optimización de drivers y del juego.

      • III-Ari-III

        Esto es RAY TRACING, que requiere INGENTES cantidades de proceso.. nunca se hizo en tiempo real hasta ahora.. deberías informarte mejor y saber que no es simplemente un efecto más.. aquí están calculando matemáticamente cada rayo de luz.. es algo totalmente diferente.

        • Jorge Alvarado

          fan boy donde?

          • III-Ari-III

            Uso amd radeon.

        • Víctor

          Es como el Nvidia Physx, puro marketing. Que cueste procesarlo no significa que valga la pena. Yo programé un juego que tenía un rendimiento de mierda jajajaja. Es cuestión de eficiencia y que lo que entre por nuestros ojos cuele. Es una tecnología que lo único que veo que tiene de bueno es que ahorra trabajo al diseñar los juegos. Reconozco que me tengo que informar. Pero esa es mi humilde opinión.

  • David Minguillon Cabrera

    Eso es por denuvo ajjajaja

    • Jorge Alvarado

      ya se demostro que no consume mucho el denuvo ; aunque sea una verdad impopular

    • Manco soy

      Tengo el AC Origins en Steam y lo descargue pirata para ver como me va y me va a la misma cantidad que en steam tengo una GTX 970 i7 4790K 32 de memoria.

  • sergio bertolotti

    Bueno… pero en 5 años va a ser algo tan habitual como lo es hoy mismo HairWorks

    • Jorge Alvarado

      sarcasmo on xD

  • Jorge Alvarado

    1080p nunca pasará de moda xD

  • Josue on line

    ¿ 1080p con una RTX2080Ti? Que es como meter gasolina normal con plomo en un motor V12 actual que solo admite sin plomo y 98 octanos.

    Y sobre las “ingentes cantidades de recurso” que requiere el raytracing… falso! Por algo la gráfica Ti lleva una serie de Tensor CORES específicos: Para no fastidiar el procesado y la carga del renderizado del juego. (Haced la prueba de poner vuestro juego en alta resolución con sombras y oclusión ‘a tope’, y luego igual a bajos si es que no hay OFF.

    Pues en la gama RTX (lo mismo da que sea la Ti o la 70 u 80) los Tensor CORE ·LIBERAN· recursos de renderizado no añaden.

    Por tanto, eso del Shadow of the Tomb Raider…

    1 ¿han mirado en opciones que no esté la V-Sync en 30fps?

    2 ¡anda y entrad en el panel de control de NVIDIA y en V-SYNC #marcad la casilla RÁPIDA#

    3 Y por favor, la RTX 2080Ti, ¡seamos serios y configurad la pantalla en 4k (mínimo 2k) ! Pero nunca a 1080p

  • Joan martinez serra

    Las Quadro tb llevan RT y tiene más lógica para renderizados en tiempo real, pero para un juego y que sea fluido…