Las tarjetas gráficas AMD Polaris 30 llegarían antes de final de año

Los últimos rumores sobre lanzamientos de tarjetas gráficas de AMD, sitúan el de las próximas gráficas Polaris 30 antes que termine el año. No solo eso, sino que estas nuevas tarjetas gráficas estrenarían un nuevo nodo de producción más pequeño, que les permitiría ser todavía más potentes que las actuales Polaris 20 que tenemos en el mercado desde el año pasado.
Entre la crisis que ha habido durante el último año con la minería de criptomonedas, con los mineros acaparando la gran mayoría de tarjetas gráficas vendidas en el mercado, y la total y absoluta dominación del mercado por parte de NVIDIA en cuanto al rendimiento de tarjetas gráficas, la verdad es que poco se han dejado ver las tarjetas gráficas AMD Polaris 20 en el mercado. Y no porque sean malos modelos a mal precio. Simplemente, no había manera de comprar ninguna porque, cuando los usuarios tenían la suerte de encontrar algún modelo a la venta, sus precios eran completamente disparatados.
Hasta ahora, nadie había comentado nada sobre las nuevas tarjetas gráficas AMD Polaris 30, que vendrían a sustituir a las actuales gráficas Polaris 20, presentadas el año pasado. Una novedad sobre estas nuevas tarjetas gráficas es que estarían fabricadas con el nuevo nodo de 12 nm FinFET. Dado que los actuales modelos lo están en el nodo de 14 nm LPP, la reducción del nodo de fabricación debería de permitir tarjetas gráficas algo más potentes que los modelos actuales, aunque tampoco esperamos que sea para echar las campanas al vuelo.
Si Polaris 30 llegará a finales de año, AMD Navi llegará el próximo año 2019
La siguiente arquitectura gráfica sobre la que hay bastantes rumores es AMD Navi. Estas nuevas gráficas llegarían ya el próximo año. Estas nuevas gráficas estarían fabricadas en el nodo de 7 nm, al igual que lo estarán las tarjetas gráficas AMD Radeon Vega 20 que se van a lanzar para el mercado profesional y de servidores. Las próximas Navi llegarían al mercado como Navi 10, que ocuparía el lugar de las actuales Polaris 30, mientras que también llegaría la versión Navi 14 para la gama baja, muy al estilo de las actuales gráficas Polaris.
Esto nos deja con AMD Radeon Vega. Esta nueva tarjeta gráfica sabemos que será la primera de todas ellas que se producirá en el nodo de 7 nm, pero lo va a hacer solo para el mercado profesional. AMD, supuestamente, no tiene planes ningunos para producir una variante RX para el mercado de videojuegos que reemplace a las actuales RX Vega. Esto nos hace pensar que, será Navi quien acabe empleando, al menos en algunas de sus versiones, memoria HBM2.
Y, hablando de memoria, no hay nada que nos haga pensar que las próximas Polaris 30 vayan a venir con memoria GDDR6, aunque AMD bien podría haber modificado el controlador de memoria de esta próxima generación para poder usarla en estos modelos.