Sapphire Radeon RX 590 Nitro+: estas son sus primeras imágenes

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado las primeras imágenes de la próxima tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX 590 Nitro+. Estos nuevos modelos se convertirán en los nuevos topes de gama de la gama media de este fabricante, gracias a emplear su nuevo núcleo gráfico AMD Polaris 30. Esta nueva versión de la gama Polaris se fabricará en el nodo de 12 nm, lo que, casi con total seguridad, va a permitir que las nuevas gráficas empleen unas frecuencias en los núcleos más elevadas que los modelos con GPU AMD Polaris 20, que emplean un nodo de 14 nm.

La existencia de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590 se ha acabado convirtiendo en un secreto a voces. Como decíamos hace unas líneas, estas nuevas gráficas van a llegar al mercado con el objetivo de convertirse en los modelos más potentes de la actual gama media de tarjetas gráficas de AMD, sustituyendo en dicho puesto a las actuales tarjetas gráficas AMD Radeon RX 580, que lo llevan ocupando ya durante casi dos años.

Como tal, estas nuevas gráficas deberán de disputarle el dominio de la actual gama media a las NVIDIA GeForce GTX 1060. Y son, con toda probabilidad, el motivo por el cual NVIDIA va a sacar al mercado una nueva versión de estas tarjetas gráficas, ahora equipada con memoria VRAM GDDR5X, a la espera de tener listas las tarjetas NVIDIA GeForce GTX (o RTX) 2060.

La Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ tendrá 2.304 núcleos

Dado que la Sapphire Radeon RX  590 Nitro+ no dejan de ser un refrito del actual modelo Radeon RX 580 Nitro+, es normal que comparta con éste muchas de las características técnicas. Así, sabemos que el número de núcleos internos va a seguir siendo de 2304, al igual que el número de TMUs seguirá siendo de 144 y el de ROPs, 32. También se mantendrá fija la cantidad y el tipo de memoria VRAM de este nuevo modelo, frente al que sustituye, en 8 GB de GDDR5, funcionando a una frecuencia de 8000 MHz.

Lo que desconocemos, y en lo que realmente va a estar el meollo de todo este asunto con estas gráficas Sapphire Radeon RX 590 Nitro+, son las frecuencias que van a tener estos 2304 núcleos en su interior. Como ya hemos dicho, la bajada en el nodo de fabricación debiera de permitir un incremento de las frecuencias de funcionamiento, lo suficientemente importante como para que NVIDIA se vea obligada a sacar un nuevo modelo basado en su arquitectura Pascal, para intentar taponar una posible brecha en las ventas de la gama media. Gama que, por otro lado, es siempre aquella que suele dar más pingües beneficios a los fabricantes de componentes electrónicos.

De todas formas, es muy posible que estas nuevas tarjetas gráficas sean presentadas en sociedad a partir del día 15 de noviembre. Será entonces cuando podamos solventar todas estas dudas.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Wolfillo

    Pues otra que nace muerta, como las vega…

    • Viciao

      Nace para la gama media y para que la gente distinga lo que tiene casi 2 años (rx580) con lo que sale ahora (rx590), como poseedor de una rx580 ésta gráfica a un precio normal no es para nada mala y ni mucho menos nace muerta, otra cosa es que no se quiera ver más allá.

      • Baldurs Gate

        Teniendo una 580 yo no cambiaria a la 590 y esperaria. En cualquier caso una 580 o esta 590 son mejores que las actuales 1060. Y si quieres ir a por algo mejor como una 1070 el precio se dispara.

        Ademas no parece que en gama media vayamos a ver nada nuevo hasta finales de 2019.

        • Viciao

          Claro hombre, por el momento ni me planteo el cambio.

          • Hector Altamirano

            tengo para rato con mi 580strix.. esta noticia me trajo poca alegria la verdad, esperaba una placa que pudiera rendirle homenaje al freesync pero a la par de una 1070 ni decir 1080… que lejos esta amd la verdad, 1070 1080 salieron en el año 2016 y aun se miran de lejos desde la vereda de amd. (salvo que te quieras comprar una fuente de 1 millon de watts y una vega y asi y todo no alcanzar una 1080 ni en sueños)

        • III-Ari-III

          Finales del 2019 no.. en el primer semestre salen las 2050 y 60 de nvidia.. y de amd restará ver que sacan primero con los 7nm.

          • Luis Rondon

            Pero estas saldrán más caras que lq 590 y esta estará a la par o un poco mejor precio/rendimiento

        • Javisoft

          Emmm nope, la RX 580 y la GTX 1060 empatan en casi todos los round up que hagas, la primera es más barata pero la segunda consume menos y escala mejor con overclock.

          Desde luego para elegir hay XD:

      • Wolfillo

        Lo normal es que si estás pensando en pillarte una GPU nueva estando esta en el mercado, te pilles la RX580 que será aún más barata y también supera a la 1060 en casi todos los juegos (menos los que llevan Unreal Engine y demás “Nvidia partners”).

        Veo absurdo sacar esta que rendira qué, 5-10% más? Algo que casi puedes conseguir con overclock (mi rx480 la tengo a frecuencias de rx580). No se a qué está jugando AMD con Radeon y porqué no han exprimido vega o por qué no ha sacado una polaris 30 con los mismos stream procesors que la gpu de la xbox one x, pero si no fuera por el Freesync ya me hubiera pasado al otro bando…

        • III-Ari-III

          vega no la exprimieron más porque es muy cara de hacer.. la memoria hbm2 qué necesita si o si para poder desarrollar todo su potencial tiene un costo muy elevado.. por eso solo está reservada a la gama alta.

        • Viciao

          No te falta razón, aquí el principal problema es que se habla más del hardware que del software, porque juegos nuevos que realmente merezcan la pena de gastarse un dinero para aumentar la potencia del pc, tengo una rx580 desde mayo del 2017, no es que salgan muchos.

  • Baldurs Gate

    Buena tarjeta para todos aquellos que necesitan un upgrade pues supera con creces a la competencia en relaicon calidad precio. Evidentemente quien ya tenga una 1060 una 480 o una 590 e incluso una 570 no s ela pillara. Pero mas de uno con ua 1050 desde el 2016 puede plantearse comprar esta grafica.

    SI con lo que tienes ya tiras esperaria a la arquitectura navy o la supuesta 2060 si es que llega a existir, si a esto los nvidia lovers le llaman refrito cmabiando de nanometros esperate a ver todo ese stock de pascal muerto por la mineria convertido en gddr5x.

    • Link

      jajaja si yo no me fio de AMD en este momento, me encanta lo que ha hecho con las CPU´s pero desde la 5770 AMD ha decepcionado una y otra ves…aunque Lisa Su ya dijo que esperáramos algo muy bueno…y pues con ZEN no decepciono para nada.

  • Link

    Yo todavía aguanto con mi rx480 tuve fe en AMD con las CPU´s pero me toco esperar desde el Athlon X2, sin embargo suoer Lisa Su esta muy comprometida con sacar la parte grafica de AMD adelante.