Aparece listada la RX 590 de PowerColor y la Vega 20 se deja ver en FFXV

Escrito por Javier Lopez

Después de los desoladores datos que ayer publicamos sobre AMD y sus cuentas/pérdidas/beneficios hoy tenemos mejores noticias sobre los de Lisa Su, ya que su AMD Vega 20 se ha dejado ver en el benchmark de FFXV, mientras que su otra tarjeta de gama media RX 590 ha sido listada en EEUC gracias a PowerColor.

La AMD Vega 20 parece un leve avance frente a Vega 10

AMD-Radeon-Vega-20-01

Sin duda es muy curioso que los primeros datos de Vega 20 sean en un benchmark que favorece a NVIDIA como es el de Final Fantasy XV, pero de igual manera y viendo que de momento no ha salido ningún fake a escena de dicho benchmark, tenemos que dar por válidas las puntuaciones que se muestran.

Pero ¿cómo estamos seguros de que es Vega 20 ese ID 66AF:C1? Pues debido a un parche de Linux de hace 7 meses donde se especificaban tanto el chip como sus ID:

  • /* Vega 20 */
    + {0x1002, 0x66A0, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, 0, 0, CHIP_VEGA20},
    + {0x1002, 0x66A1, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, 0, 0, CHIP_VEGA20},
    + {0x1002, 0x66A2, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, 0, 0, CHIP_VEGA20},
    + {0x1002, 0x66A3, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, 0, 0, CHIP_VEGA20},
    + {0x1002, 0x66A7, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, 0, 0, CHIP_VEGA20},
    + {0x1002, 0x66AF, PCI_ANY_ID, PCI_ANY_ID, 0, 0, CHIP_VEGA20},

De hecho y como veremos a continuación, los datos encajarían con la supuesta tarjeta dado que su rendimiento se sitúa algo por encima de la RX Vega 64. Concretamente una media de un 7% y que la colocarían en un cómputo global algo más cerca de la RTX 2070 que de la GTX 1080 Ti.

Los datos que os vamos a mostrar no pueden ser tenidos en cuenta como una media de rendimiento puesto que NVIDIA parte con ventaja clara en este test:

Podéis consultar los datos vosotros mismos siguiendo este enlace.

La PowerColor Radeon RX590 Red Devil aparece listada

Powercolor Red Devil

No es la primera vez que la Eurasian Economic Union Certification mediante su oficina de registros desvela una exclusiva. Y no cualquier exclusiva en este caso, ya que hablamos de posiblemente una de las mejores RX590 del mercado como ya lo fue la RX580 Red Devil.

En este registro de certificación se aprecia una denominación AXRX 590 8GBD5-3DH / OC, que si bien es evidente que será una RX 590 ¿cómo se sabe el modelo en concreto? Mirando el código de su homóloga anterior:

  • AXRX 580 8GBD5-3DH / OC —> RX 580 Red Devil 8GB GDDR5

Se confirmaría entonces que estas RX 590 vendrán de nuevo con el mismo bus y misma cantidad de VRAM que las RX 580, aportando entonces leves mejoras de rendimiento como se han visto más arriba con Vega 20.

Esto no son buenas noticias para los usuarios de AMD, ya que aparentemente estas nuevas GPUs solo aportarían un plus de rendimiento demasiado bajo como para provocar un movimiento de compradores que buscan un mayor rendimiento.

Si como anunciamos anoche (prácticamente en tiempo real) los datos de ventas e ingresos de GPUs siguen cayendo, AMD tiene que apostar todo a un nodo de TSMC en 7 nm con Navi y Ryzen 2 para el 2019, donde tendrán que competir una vez más con la nueva generación de Intel en 10 nm y posiblemente con la serie 3000 de NVIDIA, algo a la postre nada sencillo.

Fuente > FFXV Benchmark, Videocardz

Continúa leyendo
  • AMD le destina mayor presupuesto de I&D a los procesadores. En Tarjetas de Video vamos muy mal y se nota demasiado lo poco que le han prestado atención.

    • Baldurs Gate

      Uy si, el refrito con gddrx de las pascal es lo mas. Amd no saca nad aporque ya estan al caer los 7nm en graficas navy y al contrario que nvidia no quiere comerse un stock de sobras de la anterior generacion.

      • Si van a sacar el refrito del refrito, por lo menos que sea uno que valga la pena xD un aumento del 20% con ayuda del aumento de las frecuencias y la velocidad de GDDR5X no estaría nada mal. Sobra va a ser lo que le va a quedar a AMD si Navi llega a mediados del 2019, sin mencionar que ya vienen las campañas navideñas donde el comercio aumenta desmedidamente a comparación del resto del año, y en el cual, Nvidia se llevará gran parte de las ganancias del pastel.

        • Luis David Zúñiga Amador

          Es un refrito de un refresh anterior con una pizca de frecuencias de gpu lo que supone tan solo un 10% rendimiento a 12 nm, además estoy de acuerdo con ud en su comentario de arriba jajaja Alv :v Yá que por lo menos le hubieran metido memorias GDDR5X a 9GHz y más núcleos SP para no tengan la excusa de que la tarjeta gráfica calienta como un horno. Otra vez LOL

          • Miguelmemox Guzman Paez

            Las 480 no calentaban tanto y en caso de AMD depende de el fabricante, XFX son las peores porquerías en ese aspefto

          • Luis David Zúñiga Amador

            y la Sapphyre RX580 Nitro, esa también es como la XFX Black Edition.

  • Alfre2D2

    El tema es, que hasta que no haya una nueva arquitectura (que están en ello), no veremos mas que refritos y cambios de litografía…
    Ya están invirtiendo en I+D en Radeon Technologies.
    Incluso las ‘Navi’ seguirán siendo la arquitectura GCN si no me equivoco, que ya tiene sus 10 añitos.

    • Alfre2D2

      Déjate, no le pase a nVidia lo mismo que a Intel, que se acostumbraron demasié a no tener competencia hasta que BAAAM!!!

    • Joël Bonet Rodríguez

      Pues mi Vega 64 que me costó 200€ menos de lo que valía la 1080 me permite jugar todo ultra sin problema en mi monitor 2K a 60+ fps y en muchos juegos a 144, encima mientras tengo otras cosas en mi otro monitor full HD. No veo razón alguna para cambiar de gráfica tampoco ni para coger una con más potencia.

      Se supone que para competitivo quieres los 144fps pero luego precisamente porque es competitivo se desactivan cosas para que aparezca menos vegetación o detalles que “molestan” para centrarte en los enemigos. Si quito esas cosas a los juegos que me corren a 70-80fps también me sube a más de 100 xD

      No veo el porqué de una 1080ti y menos una 2080ti…