Nuevo benchmark filtrado de la posible GTX 2060 en Final Fantasy XV

Escrito por Javier Lopez

Una de las GPUs más esperadas por parte de el gamer medio es sin duda la gama de tarjetas gráficas XX60. De momento solo hemos encontrado algunos datos de la que será la GPU más vendida de NVIDIA como ya lo fue la GTX 1060, pero la mayoría no eran ciertos. En cambio, hoy se han dejado ver nuevos datos de la que entendemos será la GTX 2060 bajo FFXV.

El rendimiento de esta supuesta GTX 2060 es sobresaliente

RTX 2080 Ti

Los datos que os vamos a mostrar están actualizados, es decir, hay datos que si bien no publicamos por precaución hoy podemos dar por sentado que tienen bastante veracidad.

De momento sabemos que será una GPU con bastante rendimiento para ser una gama media ya que se espera que de stock esté entre una 980 Ti y una GTX 1070, pero los datos que os vamos a mostrar indican o bien lo contrario, o bien que la tarjeta ha sido overclockeada, ya sea de stock por un modelo custom o por el usuario.

En cualquier caso, el benchmark FFXV ha sido de momento impoluto a la hora de mostrar resultados fiables en cuanto a rendimiento y tarjetas se refiere, así, esta supuesta GTX 2060 ha aparecido como NVIDIA Graphics Device en dos de los test de dicho benchmark, superando incluso a la GTX 1070 Ti en el primer caso:

RTX-2060-FFXV-1

Con 3665 puntos, como decimos, supera a una GTX 1070 Ti y pone en serios aprietos a la GPU más potente hasta la fecha de AMD para escritorio. Estaría apenas a 300 puntos de la poderosa GTX 1080 y algo más de 200 por encima de la GTX 980 Ti.

Si el rendimiento fuera este marcaría una gran brecha con su competidora

RTX-2060-FFXV-2

Si elevamos el listón a 4K y alta calidad esta GPU no decepciona en absoluto, a pesar de contar con un bus inferior mantiene el tipo gracias con casi toda seguridad al ancho de banda extra que proporcionan las GDDR6, situándose de nuevo a la altura de la GTX 1070 Ti y muy cerca de la GTX 1080.

Aunque si es cierto que es un juego optimizado para NVIDIA, logra superar a la RX Vega de AMD, pero de igual manera se impone a la GTX 980 Ti, Titan X y GTX 1070.

Como decimos, no podemos asegurar que sea la GTX 2060, pero TUM_APISAK no da, como se suele decir, “puntada sin hilo” y por lo que parece todo apunta hacia esta tarjeta, como así dejaron caer en su Twitter.

Dicho sea de paso, esta cifra evidenciaría un 57% más de potencia que la GTX 1060 6 GB bajo el mismo test (alta estándar) y un 55,7% más de rendimiento en 4K alta calidad.

Cifras muy diferenciadoras en un principio y por este motivo comentábamos en el inicio que podrían deberse a un overclock completo de la tarjeta dada la diferencia tan grande de rendimiento. Incluso no descartamos que pudiese estar con un método de refrigeración mayor como puede ser refrigeración líquida o chiller.

De igual manera, tocará esperar para poder ver en funcionamiento esta gama media de NVIDIA que tanto promete frente a la nueva RX 590 de AMD, que dicho sea de paso está a punto de salir al mercado.

Fuente > FFXV Benchmark

Continúa leyendo
  • Martin Morala Andrés

    Muy interesante ya va siendo hora de que saquen algo más apto para todos los bolsillos en esta generación si son buenos los datoss y el precio no se dispara amd va a tener un serio problema.

    • Viciao

      Pero la realidad será que saldrá por los 400€ como poco, viendo como se ha subido a la parra Nvidia con los precios, si rinde como la 1070 pues a ese precio.

      • Martin Morala Andrés

        A ver yo creo que como no le van a meter Ray tracing será más barata también y además sería un suicidio comercial con navi a la vuelta de la esquina sacar por ese precio la gama media. A no ser que AMD vuelva a decepcionar y saquen la próxima generación para plantar cara a Intel para 2020

        • Viciao

          Bueno, por el momento no hay muchos juegos que necesiten o merezcan la pena una inversión mayor a la gama media, otra cosa esta en la moda y toda esa gente que se gasta un dineral para “jugar”…

        • Javisoft

          Yo apuesto a que cambian nomenclatura y meten tanto tensor cores como RT cores, así que tendremos RTX 2060 a 400 euros en mi opinión.

          • Ronald

            Yo lo veo dificil, si ya el ray tracing le cuesta mucho incluso a las RTX 2080ti
            ufff
            ni quiero imaginarme una RTX 2060 intentando mover algo con ray tracing

          • Javisoft

            Supongo que en los juegos podremos setear la profundidad o numero e rayos en pantalla, de ser así es perfectamente factible que la incluyan.

  • Steven Castillo

    lei que las nvidia utilizan los tenso core para reescalar la imagen y la procesan a 1080 no 4k

  • III-Ari-III

    A no ser que cueste menos que la 1070, va a ser lo mismo, solo que más eficiente térmicamente y aún así no cuenta con freesync, la gran pega para la gama media de nvidia (ya que si te podés permitir una 1070 o superior, también podés permitirte un monitor con gsync).

    • Javisoft

      ¿Quien quiere FreeSync estando G-Sync? Siempre que puedas permitirtelo claro.

      • III-Ari-III

        Gsync no es viable económicamente, no sirve a no ser que tengas un poder adquisitivo bastante alto.. en las gamas medias no vas a usar gsync porque sino no estarías en la gama media.. usas freesync, por eso gana amd.

        • Javisoft

          No será viable en el entorno donde te mueves, pero yo no paro de ver gente con g-sync XD.

          La verdad es que estaría bien ver alguna estadística donde se vean las ventas de g-sync vs freesync.

          • III-Ari-III

            Por algo vos mismo dijiste: “siempre que puedas permitírtelo” por más que conozcas gente que lo tenga, sabés y reconocés que no todo el mundo puede tenerlo así como así, ya que tiene su costo extra, que freesync no tiene, y por ende en la gama media (y donde más se necesita una función así dada la caída mucho más factible a fps menores de 60) es mucho mejor ir por radeon.

            Y estate seguro que se venden muchos más monitores freesync, no solo porque son mucho más baratos, sino porque también los encuentras por todos lados (al menos en su versión básica de 40 a 75hz o 40 a 60hz). De hecho yo conozco varios que usan geforce pero tienen monitores freesync.

          • Javisoft

            El problema y el dilema es el de siempre, FreeSync no está a la altura de G-Sync pero si no puedes permitírselo o no compras ninguno o compras FS.

            Sobre los estándar, NVIDIA no va a hacerse la competencia tontamente, además, FreeSync solo se basa en el estándar diseñado por DisplayPort para sincronización, no es nada que no pueda hacer vaya.

            Si no lo hace es por lo que te digo, no va a hacerse competencia y no va a implantar en drivers y módulo una doble sincronización que no necesita.

            Un saludo!!

          • III-Ari-III

            Hubo pruebas a doble ciego sobre ambos sistemas y son indistinguibles, estás equivocado en cuanto a que gsync sea superior, pero vamos si quieres justificar la animalada de precio que cuesta, porque así dormirás mejor, pues adelante.

    • Martin Morala Andrés

      Hace ya bastante que leí que si tenías procesador ryzen podías usar free Sync teniendo Nvidia buscalo por Google que te aparece fijo

      • III-Ari-III

        Yo no fuí el que dijo que no se podía, fue nicolas.

    • nicolasfogever

      Freesync en GPU nvidia ? JAJAJAJ si no tienes idea de hardware no opines

      • III-Ari-III

        Donde dije eso? usted está CIEGO.