Nuevo benchmark filtrado de la posible GTX 2060 en Final Fantasy XV

Una de las GPUs más esperadas por parte de el gamer medio es sin duda la gama de tarjetas gráficas XX60. De momento solo hemos encontrado algunos datos de la que será la GPU más vendida de NVIDIA como ya lo fue la GTX 1060, pero la mayoría no eran ciertos. En cambio, hoy se han dejado ver nuevos datos de la que entendemos será la GTX 2060 bajo FFXV.

El rendimiento de esta supuesta GTX 2060 es sobresaliente

RTX 2080 Ti

Los datos que os vamos a mostrar están actualizados, es decir, hay datos que si bien no publicamos por precaución hoy podemos dar por sentado que tienen bastante veracidad.

De momento sabemos que será una GPU con bastante rendimiento para ser una gama media ya que se espera que de stock esté entre una 980 Ti y una GTX 1070, pero los datos que os vamos a mostrar indican o bien lo contrario, o bien que la tarjeta ha sido overclockeada, ya sea de stock por un modelo custom o por el usuario.

En cualquier caso, el benchmark FFXV ha sido de momento impoluto a la hora de mostrar resultados fiables en cuanto a rendimiento y tarjetas se refiere, así, esta supuesta GTX 2060 ha aparecido como NVIDIA Graphics Device en dos de los test de dicho benchmark, superando incluso a la GTX 1070 Ti en el primer caso:

RTX-2060-FFXV-1

Con 3665 puntos, como decimos, supera a una GTX 1070 Ti y pone en serios aprietos a la GPU más potente hasta la fecha de AMD para escritorio. Estaría apenas a 300 puntos de la poderosa GTX 1080 y algo más de 200 por encima de la GTX 980 Ti.

Si el rendimiento fuera este marcaría una gran brecha con su competidora

RTX-2060-FFXV-2

Si elevamos el listón a 4K y alta calidad esta GPU no decepciona en absoluto, a pesar de contar con un bus inferior mantiene el tipo gracias con casi toda seguridad al ancho de banda extra que proporcionan las GDDR6, situándose de nuevo a la altura de la GTX 1070 Ti y muy cerca de la GTX 1080.

Aunque si es cierto que es un juego optimizado para NVIDIA, logra superar a la RX Vega de AMD, pero de igual manera se impone a la GTX 980 Ti, Titan X y GTX 1070.

Como decimos, no podemos asegurar que sea la GTX 2060, pero TUM_APISAK no da, como se suele decir, «puntada sin hilo» y por lo que parece todo apunta hacia esta tarjeta, como así dejaron caer en su Twitter.

Dicho sea de paso, esta cifra evidenciaría un 57% más de potencia que la GTX 1060 6 GB bajo el mismo test (alta estándar) y un 55,7% más de rendimiento en 4K alta calidad.

Cifras muy diferenciadoras en un principio y por este motivo comentábamos en el inicio que podrían deberse a un overclock completo de la tarjeta dada la diferencia tan grande de rendimiento. Incluso no descartamos que pudiese estar con un método de refrigeración mayor como puede ser refrigeración líquida o chiller.

De igual manera, tocará esperar para poder ver en funcionamiento esta gama media de NVIDIA que tanto promete frente a la nueva RX 590 de AMD, que dicho sea de paso está a punto de salir al mercado.