Deepcool GamerStorm Castle 360 RGB: nueva refrigeración líquida de hasta 180 W de TDP

Escrito por Juan Diego de Usera

Deepcool, el fabricante de sistemas de refrigeración líquida de circuito cerrado AIO, ha presentado hoy su nuevo modelo GamerStorm Castle 360 RGB. Como su nombre indica, este nuevo modelo viene equipado con tres ventiladores de 120 mm que poseen iluminación RGB. Y, sobre todo, se ha diseñado para poder afrontar sin problemas las extremas cargas de calor que producen los procesadores AMD Threadripper, con sus elevados TDP, sin que estos procesadores se vean obligados a hacer throttling, y perder rendimiento.

El nuevo refrigerador de tipo AIO GamerStorm Castle 360 RGB posee un cuerpo del radiador fabricado completamente en aluminio, lo que ayuda que su peso no pase de los 1.715 g. Un peso bastante adecuado, toda vez que hablamos de un radiador capaz de acomodar tres ventiladores de 120 mm. Este radiador tiene un espesor de 27 mm, a los que habría que sumar los 25 mm típicos que suelen tener los ventiladores de 120 mm, de grosor.

Hablando de los ventiladores, estos emplean conexión de tipo PWM para ser alimentados, pudiendo girar entre las 500 y las 1.800 rpm. El caudal máximo de aire que pueden mover es de 69,34 cfm pero, más importante que esto, la presión estática que generan son unos más que respetables 2,42 mmH2O. Esta elevada presión estática ayudará, de manera considerable, a que el aire pase a través de las láminas que componen el radiador, aumentando su capacidad de refrigeración.

El GamerStorm Castle 360 RGB es compatible con el socket TR4

Siguiendo con los ventiladores, tanto ellos como el bloque de la bomba de agua poseen iluminación RGB con 16.7 millones de colores, con 5 efectos diferentes de iluminación. Aparte, a través de puerto USB, el control de la iluminación puede ser llevado a cabo a través de los diferentes programas para configurar ésta, que suelen llevar, a fecha de hoy, la mayoría de placas base del mercado.

La bomba de agua es un modelo con alimentación de 3 pines, que gira a 2.550 rpm y que, al hacerlo, tiene una sonoridad de 17,8 dBA. Es en ésta, donde se ubica el bloque de agua encargado de refrigerar al procesador. Este está construido en cobre, con láminas de cobre extruidas en su interior, que ayudan en la transferencia del calor desde el procesador al agua. Y esta transferencia debe de ser buena para soportar el TDP de los procesadores AMD Threadripper en su socket TR4, dado que hablamos de procesadores con un TDP de 180 W para los modelos 2990WX y 2970WX.

Deepcool GamerStorm Castle 240 RGB

Aparte de la compatibilidad con AMD Threadripper, este nuevo Castle 360 RGB también es compatible con todos los sockets de Intel, pertenecientes a la gama de escritorio y la HEDT, al igual que lo es con el resto de sockets de AMD, desde los modelos AM2 hasta los modernos AM4, pertenecientes a los procesadores AMD Ryzen.

El nuevo Deepcool GamerStorm Castle 360 RGB ya debiera de estar disponible para su compra, a un precio recomendado de 180 euros.

Fuente > Deepcool

Continúa leyendo