Thermaltake Core P3 TG: caja abierta minimalista con cristal templado curvo

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake acaba de presentar un nuevo miembro de su familia de cajas abiertas Core. En este nuevo modelo Core P3 TG, el fabricante se ha decidido por emplear una lámina de cristal templado curvado, cuya orientación el usuario puede cambiar, para que la parte que quede cubierta sea la parte superior de la caja, o uno de sus otros laterales.

Contando este modelo Thermaltake Core P3 TG, el fabricante taiwanés ya tiene 17 modelos diferentes de cajas abiertas. Este tipo de caja se parece bastante a los bancos de testeo que empleamos en las webs especializadas, en cuanto a que no suelen tener laterales cerrados, sino que estos suelen estar generalmente abiertos por sus cuatro costados (frontal, trasera, superior e inferior), mientras que el acceso al hardware queda detrás de una lámina de cristal templado. Este tipo de configuraciones permiten una circulación del aire sin obstáculos, lo cual mejora bastante el rendimiento térmico de los componentes.

Sin embargo, las cajas abiertas como la P3 TG son cajas destinadas, principalmente, a mostrar el hardware que muestra nuestro equipo, a la vez que nuestro nivel de habilidad a la hora de gestionar los cables para que haya los mínimos de estos visibles. O para mostrar tu habilidad a la hora de construir refrigeraciones líquidas de circuito abierto.

La Thermaltake Core P3 TG permitirá configuraciones con dos tarjetas gráficas

A pesa que su forma nos podría hacer pensar que la Core P3 TG es una caja muy grande, la realidad es que sus dimensiones de 512 (Al) x 333 (An) x 470 (Pr) mm son bastante contenidas. Y, aun así, la nueva caja permite la instalación de disipadores de hasta 180 mm de altura, una longitud máxima de la tarjeta gráfica de 450 mm (de 280 mm si empleamos un radiador y una reserva) y una fuente de alimentación de 200 mm de longitud. Vamos, que no se ha pensado para que podáis enseñar vuestro ordenador con el disipador OEM de Intel y una NVIDIA GTX 1030.

La caja también tiene una buena capacidad de almacenamiento. Dentro de la propia caja podremos montar dos unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, mientras que en el exterior de la caja podremos hacer lo mismo con otras dos unidades de los mismos tamaños antes citados.

En el lateral izquierdo de la caja podremos instalar un radiador de, como máximo, 360 mm (3 ventiladores de 120 mm) o 420 mm (3 ventiladores de 140 mm).

Como diferencia con otras cajas abiertas, la Thermatake Core P3 TG permitirá instalar un máximo de 2 tarjetas gráficas en posición vertical (aunque Thermaltake solo suministra una riser card PCIe x16 con la caja, debiendo nosotros de procurarnos la segunda).

La Thermaltake Core P3 TG tendrá un precio de 130 dólares cuando llegue al mercado.

Fuente > Thermaltake

Continúa leyendo