NVIDIA estaría preparando una GeForce RTX 2070 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera

NVIDIA podría estar preparando un nuevo modelo de tarjeta gráfica, que llene el hueco que hay, en rendimiento, entre la actual GeForce RTX 2070 y la GeForce RTX 2080. Esta tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Ti, también añadiría un escalón de precio entre estas dos tarjetas gráficas, dado que entre ellas la diferencia de precio es bastante abultada.

Ayer ya pudimos ver los primeros benchmarks realizados por otras páginas web, de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2070, donde se podía comprobar que las nuevas gráficas eran superiores en rendimiento a las actuales GeForce GTX 1080. Algo que, por otra parte, era de esperar, por otra parte, dada la tónica de rendimiento que ya hemos visto de sus hermanas mayores, las GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti comparadas con la anterior generación, Pascal.

Review NVIDIA GeForce RTX 2080

Sin embargo, entre los 500 euros que cuesta la edición normal de esta gráfica (no la Founders Edition, que es más cara) y los 800 euros que cuesta la GeForce RTX 2080 hay una gran diferencia de precio entre ambos modelos. Es por ello que NVIDIA estaría trabajando en lanzar, en breve, un nuevo modelo que cubriera la diferencia de precio y rendimiento entre estas dos tarjetas.

La NVIDIA GeForce RTX 2070 Ti estaría fabricada con el núcleo TU104

La nueva tarjeta gráfica estaría fabricada a partir de los núcleos defectuosos de las actuales GeForce RTX 2080 que, de esta manera, podrían tener salida al mercado. Esto lo suponemos, dado que las actuales GeForce RTX 2070 ya emplean el núcleo TU106 al completo, con lo que no podrían estar basadas en él. Sin embargo, actualmente no hay ningún tipo de salida de los núcleos TU104 que hayan resultado defectuosos en su fabricación, o que no hayan pasado el proceso de binado de una manera satisfactoria para el fabricante. Aunque, dado los problemas de producción que está teniendo actualmente NVIDIA con este mismo núcleo gráfico, no debiera de ser complicado ver bastantes de estos núcleos en el mercado con las posibles nuevas NVIDIA GeForce RTX 2070 Ti.

Por el momento, lo único que podemos saber es lo que aparece en la anterior captura de pantalla: que al menos GIGABYTE tendría uno de estos modelos disponibles para cuando llegue Halloween. Esto significa que su lanzamiento debería de producirse con cierta premura, dado que Halloween está a la vuelta de la esquina (Halloween es el 31 de octubre). Por tanto, no sería nada de extrañar que su presentación se realizara en las próximas dos semanas, si lo que se comenta en la publicidad de la marca es realmente verdad, y no se trata de un error del diseñador gráfico que ha hecho el banner.

Actualización: GIGABYTE acaba de confirmar que se trata de un error al diseñar el banner, como habíamos comentado.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo