La llegada de las NVIDIA RTX 2080 Ti se vuelve a retrasar

Escrito por Javier Lopez

Dentro de poco hace un mes que NVIDIA presentó sus nuevas tarjetas gráficas con arquitectura Turing, las RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Si bien en el caso de las primeras hay unidades disponibles a la venta, de la segunda o hay pocas o directamente no hay disponibles. En el caso de las Founders Edition de NVIDIA la disponibilidad se vuelve a retrasar.

NVIDIA pide paciencia y se disculpa ante los retrasos de sus RTX 2080 Ti

RTX 2080 Ti

Solo pasaron unos días después de la presentación y lanzamiento oficiales (20 de septiembre) cuando la propia NVIDIA afirmó que la GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition no estaría disponible para tal fecha. Eso le contrajo muchas críticas pues las pre-reservas eran unidades limitadas hasta vaciar stock, donde después no estarían disponibles desde su web.

Es decir, sabían perfectamente el stock que tenían para poder ofrecer a sus usuarios dichas tarjetas, pero por alguna razón todas las fechas se van retrasando. Lo único entendible sería que no esperaban una acogida tan buena y dejaron el stock demasiado tiempo abierto, pero por otro lado, quizás lo hicieron a propósito para captar más clientes aunque hubiese retrasos.

En cualquier caso esto es especulación y suponemos que no lo sabremos nunca. Lo que sí sabemos es que la propia NVIDIA a través de un comunicado oficial ha pospuesto la entrega de dichas RTX 2080 Ti entre el día 5 y 9 de octubre.

Para ser específicos, esta fecha varía dependiendo del país, ya que por ejemplo los pedidos (o pre-pedidos para ser más correctos) alemanes si fijan dicho plazo de entrega. Pero en cambio en los estados unidos fijan la entrega el día 5 de octubre.

Los minoristas esperan más stock pero sin fecha de entrada definida

nvidia-rtx

Los minoristas tampoco saben cuando van a recibir stock fiable de diseños personalizados de esta serie RTX 2080 Ti y mucho menos pueden afirmar fecha de entrega, solo estimaciones.

Muchas tiendas españolas están fijando fechas de disponibilidad que en un principio no pueden ser debido a que empresas europeas como Alternate o Caseking solo pueden afirmar (en el mejor de los casos) que tendrán stock en octubre.

Pero NVIDIA va más allá en su retraso, si usted es uno de los futuros poseedores de una RTX 2080 Ti Founder Edition de mano de la propia NVIDIA y si fecha de entrega ORIGINAL era para octubre, debe saber que la marca ha retrasado dicha fecha para el día 10 de este mismo mes.

Todos estos retrasos apuntan directamente a un problema no especificado y poco esclarecido, NVIDIA simplemente se limita a decir que tienen problemas en la cadena de suministros y que poder atender a las necesidades y fechas de los clientes para sus RTX 2080 Ti les está suponiendo un “desafío”.

Esto choca frontalmente con el stock de la RTX 2080, donde tiendas españolas si tienen stock de muchos modelos, pero una vez agotadas sus existencias no tienen una fecha de entrega.

Por lo que la pregunta cae por sí sola ¿pasará lo mismo con la RTX 2080 Ti una vez lleguen a las tiendas? Bueno, solo el tiempo y NVIDIA nos sacarán de dudas.

Fuente > Computer Base

Continúa leyendo