La llegada de las NVIDIA RTX 2080 Ti se vuelve a retrasar

La llegada de las NVIDIA RTX 2080 Ti se vuelve a retrasar

Javier López

Dentro de poco hace un mes que NVIDIA presentó sus nuevas tarjetas gráficas con arquitectura Turing, las RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Si bien en el caso de las primeras hay unidades disponibles a la venta, de la segunda o hay pocas o directamente no hay disponibles. En el caso de las Founders Edition de NVIDIA la disponibilidad se vuelve a retrasar.

NVIDIA pide paciencia y se disculpa ante los retrasos de sus RTX 2080 Ti

RTX 2080 Ti

Solo pasaron unos días después de la presentación y lanzamiento oficiales (20 de septiembre) cuando la propia NVIDIA afirmó que la GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition no estaría disponible para tal fecha. Eso le contrajo muchas críticas pues las pre-reservas eran unidades limitadas hasta vaciar stock, donde después no estarían disponibles desde su web.

Es decir, sabían perfectamente el stock que tenían para poder ofrecer a sus usuarios dichas tarjetas, pero por alguna razón todas las fechas se van retrasando. Lo único entendible sería que no esperaban una acogida tan buena y dejaron el stock demasiado tiempo abierto, pero por otro lado, quizás lo hicieron a propósito para captar más clientes aunque hubiese retrasos.

En cualquier caso esto es especulación y suponemos que no lo sabremos nunca. Lo que sí sabemos es que la propia NVIDIA a través de un comunicado oficial ha pospuesto la entrega de dichas RTX 2080 Ti entre el día 5 y 9 de octubre.

Para ser específicos, esta fecha varía dependiendo del país, ya que por ejemplo los pedidos (o pre-pedidos para ser más correctos) alemanes si fijan dicho plazo de entrega. Pero en cambio en los estados unidos fijan la entrega el día 5 de octubre.

Los minoristas esperan más stock pero sin fecha de entrada definida

nvidia-rtx

Los minoristas tampoco saben cuando van a recibir stock fiable de diseños personalizados de esta serie RTX 2080 Ti y mucho menos pueden afirmar fecha de entrega, solo estimaciones.

Muchas tiendas españolas están fijando fechas de disponibilidad que en un principio no pueden ser debido a que empresas europeas como Alternate o Caseking solo pueden afirmar (en el mejor de los casos) que tendrán stock en octubre.

Pero NVIDIA va más allá en su retraso, si usted es uno de los futuros poseedores de una RTX 2080 Ti Founder Edition de mano de la propia NVIDIA y si fecha de entrega ORIGINAL era para octubre, debe saber que la marca ha retrasado dicha fecha para el día 10 de este mismo mes.

Todos estos retrasos apuntan directamente a un problema no especificado y poco esclarecido, NVIDIA simplemente se limita a decir que tienen problemas en la cadena de suministros y que poder atender a las necesidades y fechas de los clientes para sus RTX 2080 Ti les está suponiendo un «desafío».

Esto choca frontalmente con el stock de la RTX 2080, donde tiendas españolas si tienen stock de muchos modelos, pero una vez agotadas sus existencias no tienen una fecha de entrega.

Por lo que la pregunta cae por sí sola ¿pasará lo mismo con la RTX 2080 Ti una vez lleguen a las tiendas? Bueno, solo el tiempo y NVIDIA nos sacarán de dudas.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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