En Reino Unido estiman hasta 6 semanas para tener stock de la RTX 5070 Ti

Comprar alguno de los nuevos modelos de la serie RTX 50 de NVIDIA se ha convertido en una labor muy complicada, no solo durante el primer día, sino también en días posteriores debido a bajo stock disponible y, una vez más, a los bots que se hacen con las pocas unidades que están disponibles durante su lanzamiento.
Este problema ya lo vimos con el lanzamiento de la RTX 5080 y la RTX 5090 a finales de enero y ayer se ha vuelto a repetir con la RTX 5070 Ti. En España encontrar la RTX 5070 Ti es misión imposible y de momento, no hay fecha estimada para saber cuándo habrá stock disponible.
En otros países como Reino Unido, se estima que este nuevo modelo volverá a tener stock disponible como muy pronto dentro de 2 semanas y como máximo dentro de 6, estas son las cifras que estima Overclockers UK, uno de los minoristas más importantes de Reino Unido.
A través de su cuenta de X (Twitter), este minorista ha informa a todos los clientes de cuándo se prevé que las nuevas RTX 50 vuelvan a estar disponibles y, como hemos comentado, la RTX 5070 Ti volverá a tener stock entre 2 y 6 semanas, siendo esto último lo más probable.
Overclockers UK@OverclockersUKStock Update:
RTX 5070 Ti sold out and pre-orders open.
RTX 5080 sold out but limited stock arriving weekly.
RTX 5090 sold out and pre-orders ceased.Stock ETAs are as follows:
RTX 5070 Ti ETA: 2-6 Weeks.
RTX 5080 ETA: 1-3 Weeks.
RTX 5090 ETA: 2-14 Weeks.Pre-orders are being… https://t.co/9olesiVoAK
20 de febrero, 2025 • 17:28
38
1
Respecto a las RTX 5080, el tiempo estimado varía de una a tres semanas, mientras que de la RTX 5090, el modelo más alto de gama varía entre 2 y 14 semanas. A diferencia de otros minoristas, Overclocker UK si acepta pedidos anticipados de la RTX 5070 Ti, pero no del resto de modelos.
A través de PcComponentes podemos hacernos con este nuevo modelo siempre y cuando compremos alguno de los equipos ya comentados que la incluye, ya que, de forma independiente no está disponible. Lo mismos sucede con la RTX 5080 y la RTX 5090, disponible únicamente a través de equipos ya montados, pero no de forma independiente. Además, no se especifica cuál es el ensamblador, por lo que lo mismo es la versión de NVIDIA.
¿Falta de previsión de NVIDIA?
Si NVIDIA lanzara todos los años un nuevo modelo de gráfica, obviamente la demanda no sería la misma, ya que las mejores de un año para otro serían mínimas. La principal novedad de las RTX 50 es DLSS 4 con el que se obtiene una importante mejora de rendimiento en videojuegos, porque en cuanto a rendimiento la mejora no es tan elevada.
Evitar la falta de stock y que los especulares acaben con muchas de las pocas unidades que se lanzan al mercado durante las primeras semanas, es tan sencillo como retrasar el lanzamiento el tiempo suficiente como para tener stock suficiente para cubrir la demanda inicial.
Pero claro, parece que las prisas de NVIDIA por lanzar sus productos antes de que lo hiciera AMD, una vez más le está jugando una mala pasada a la compañía que dirige Jensen Huang. El único movimiento que ha hecho NVIDIA para tratar de lidiar con este problema es volver a la lanzar el programa Verified Priority Access para que los usuarios interesados puedan reservar su gráfica directamente en NVIDIA y comprarla al precio de venta oficial.