NVIDIA retrasa la llegada al mercado de las GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti

Escrito por Javier Lopez

Todo el mundo está pendiente de NVIDIA en el último mes, los datos revelados salen a cuenta gotas y las pre-reservas de sus RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti (tanto en la web de la marca como en el resto del mercado) ya están agotadas o apunto de agotarse (según el modelo).

La fecha de disponibilidad que NVIDIA dio a sus compradores era el 20 de Septiembre, sin embargo y sin desvelar la razón, dicha fecha ha sido pospuesta para todos los modelos en una semana, concretamente hasta el 27 de Septiembre.

Ha sido mediante uno de los moderadores del foro oficial de la marca, donde con un escueto mensaje ha desvelado dicho retraso:

Hi Everyone,

Wanted to give you an update on the GeForce RTX 2080 Ti availability.

GeForce RTX 2080 Ti general availability has shifted to September 27th, a one week delay. We expect pre-orders to arrive between September 20th and September 27th.

There is no change to GeForce RTX 2080 general availability, which is September 20th.

We’re eager for you to enjoy the new GeForce RTX family! Thanks for your patience.

 

El aviso no se ha hecho público mediante nota de prensa o correo electrónico a los compradores

De manera que la 2080 es la única tarjeta que seguro llegue a manos de sus futuros dueños durante este mes, mientras que las RTX 2070 llegarán ya en Octubre. Algunos usuarios no terminan de tener esta información clara, ya que muchos han pre-reservado y NVIDIA les dio una fecha de entrega previa. El problema y la duda surgen debido a no saber a ciencia cierta si este retraso les afecta a ellos o en cambio se aplica solo a las pre-reservas que se hagan a partir del momento del comunicado oficial.

NVIDIA no ha respondido por ahora a esta y otras dudas que se le han planteado y la incertidumbre va creciendo poco a poco entre los que pudieron acceder a dichas GPUs.

Los precios sin embargo no se han movido ni un ápice: la RTX 2070 partirá con un precio de 499 dólares para modelos custom y 599 dólares para su versión Founder Edition, la RTX 2080 comienza en 699 dólares para versiones customs y 799 para Founders Edition y finalmente la RTX 2080 Ti ha sido lanzada a un precio de 999 dólares para versiones custom y 1199 dólares para el modelo Founder Edition.

Como se espera, estos precios se van a ver inflados debido entre otros factores a la escasez y alta demanda de estas GPUs, de manera que es muy posible que dichos precios se mantengan por encima durante varios meses. Se ha llegado incluso a deslizar entre comentarios de usuarios que alguno de ellos podría intentar realizar especulaciones adquiriendo en pre-order dichas GPUs y una vez en su poder, ir a plataformas como Ebay a vender las tarjetas con un precio superior, ganando dinero con ello ante la desesperación de algún comprador compulsivo.

Fuente > Nvidia Forums

Continúa leyendo
  • Bernardo Flórez

    Pura estrategia de marketing. Ante la mala acogida que han tenido estas nuevas tarjetas, Nvidia quiere crear una escasez artificial.

  • Álvaro Lázaro Laín

    A estos de NVIDIA les ha sentado muy mal el desplome de las criptodivisas. Ahora no se apean del burro.