ADATA HD830: un disco duro de hasta 5 TB que ni un coche puede aplastar

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de unidades de almacenamiento externo portátiles ADATA ha presentado recientemente su nueva creación: el ADATA HD830. Este nuevo disco duro mecánico portátil se ha desarrollado y reforzado para que pueda ser empleado en las circunstancias ambientales más adversas, resistiendo presiones de compresión de hasta 3.000 kg en su carcasa externa, contando con una capacidad  de almacenamiento de hasta 5 TB.

Si en algo suelen cojear, generalmente, los discos duros externos, es en su resistencia a los golpes. Este aspecto es especialmente cierto cuando se trata de unidades de almacenamiento mecánicas, para las que la simple fricción de una cabeza lectora con el plato giratorio del disco duro puede suponer un daño del cual no se pueda recuperar el disco, con la consiguiente posible pérdida de los datos almacenados.

El nuevo disco duro externo ADATA HD830 se ha diseñado para que sea resistente a los golpes y presiones más exigentes. Estas nuevas unidades se han creado para que puedan resistir caídas desde una altura de 1,22 m sin sufrir desperfectos. Esto es así porque en su construcción se ha empleado un diseño a base de diferentes materiales, destinados a amortiguar los golpes súbitos, como es el caso de cuando la unidad se cae al suelo. También influye en el hecho de ser capaz de soportar una presión de más de 3.000 kg.

El ADATA HD830 se podrá adquirir en 3 capacidades diferentes

Una de las ventajas que todavía siguen teniendo los discos duros mecánicos sobre las unidades de almacenamiento sólido es que su precio por Gigabyte de almacenamiento sigue siendo bastante menor. Esto hace que podamos encontrar unidades de mayor capacidad interna, como estos ADATA HD830, que se podrán comprar con capacidades de 2, 4 o 5 TB.

Eso sí, la desventaja es que su peso es mayor que los de estos últimos, dado que el modelo de 2 TB pesa 510 g, mientras que los modelos de 4 y de 5 TB pesan 600 g. Sus dimensiones externas son, para todos los modelos, de 140 (Long) x 98,2 (An) x 33 (Al) mm. El rango de temperaturas de operación es el habitual en los discos duros mecánicos: entre 5 y 50 ºC.

La conexión de estas nuevas unidades de ADATA a nuestro ordenador se realizará a través de puerto USB 3.1, que sabemos, por las anteriores fotos, que será de tipo micro USB. Sin embargo, sí comenta que el voltaje que requiere para funcionar es de 5 V, lo cual significa que no estamos frente a una unidad interna de 3,5 pulgadas, dado que estas requieren un voltaje de al menos 12 V para poder funcionar. Es decir, que la unidad interna del ADATA HD830 es una en formato de 2,5 pulgadas.

Continúa leyendo
  • yomimmo

    Un coche quizás no lo consiga aplastar… pero un coche con mi suegra montado en él es otro cantar xDD

    • Estamos hablando de cosas normales, no de peso muerto xD