NVIDIA RTX 2080 Ti, 2080 y 2070: cómo ver el evento de presentación

Escrito por Manuel Santos

Hoy es la esperada presentación de NVIDIA en la que nos lo contarán todo sobre las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Estas tarjetas gráficas cuentan con una importante novedad, incluyen la nueva arquitectura Turing que supone un enorme aumento del rendimiento de la GPU de la compañía.

como ver evento presentación nvidia rtx 2080 ti 2080 2070

Dentro de 1 hora comenzará el evento de NVIDIA GeForce Gaming Celebration

A las 18:00 horas podremos seguir el evento que realiza la propia NVIDIA en Palladium, situado en la ciudad de Colonia (Alemania). La empresa no realizará el evento a puerta cerrada, por lo que podremos seguirlo desde su canal de Twitch en un streaming que lleva activo desde el pasado viernes 17 de agosto.

Puedes seguir el evento desde nuestra propia web, dónde estaremos atentos a todas las novedades y las publicaremos lo más rápido posible en el blog. Por lo que si no puedes seguir el directo -que dejamos integrado a continuación- tendrás todas las novedades en un solo post.

Todo lo que sabemos hasta ahora de las nuevas NVIDIA GeForce RTX

Mientras que llega la hora de la presentación, vamos a hacer un repaso de todo lo que conocemos de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. El mayor flujo de información que hemos recibido es sobre las nuevas gráficas tope de gama, las RTX 2080 Ti y las RTX 2080. De estas gráficas conocemos una gran parte de sus especificaciones:

  • De las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti conocemos que tendrán una memoria VRAM de 11 GB DDR6 a una velocidad de 16 Gbps con una interfaz de memoria de 352 bits. Dentro de sus principales características encontramos que su proceso de fabricación es en 12 nm, cuenta con 4352 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor. Su velocidad base es de 1348 MHz y su velocidad máxima es de 1545 MHz. La potencia de esta gráfica se sitúa en los 16 TFLOPS.
  • De las NVIDIA GeForce RTX 2080 también tenemos bastante información, estas llegarán con 8 GB de VRAM DDR6 de 14 Gbps con una interfaz de memoria de 256 bits. Contará con 2944 núcleos CUDA, 384 núcleos Tensor y la GPU estará fabricada en el proceso de 12 nm. La velocidad base alcanza los 1482 MHz y tiene un boost de 1582 MHz.
  • Las NVIDIA GeForcer RTX 2070 tendrán 2304 núcleos CUDA, 8 GB de VRAM GDDR6 y tendrá una interfaz de memoria de 256 bits. La velocidad de estas GPU será de 1750 MHz

Pero esta no es la única información que tenemos sobre las gráficas, ya que hemos podido comprobar los diferentes modelos fabricados por las principales marcas que llegarán al mercado, dónde podemos destacar que algunos cuentan con iluminación RGB para los modelos Ti. Los precios de estas gráficas no planean reducirse y puede que los modelos Ti superen los 1100 euros de precio de salida.

Esta será la primera vez que los fabricantes lanzarán sus modelos de gráficas de NVIDIA a la vez que NVIDIA sus Founders Edition, de los que conocemos su nuevo diseño. Según las informaciones, hoy se activará la preventa de los nuevos modelos de gráficas de NVIDIA desde el momento de su presentación. Además hemos podido conocer que las nuevas RTX 2070 y 2060 se lanzarían al mercado cerca de la campaña navideña.

Continúa leyendo