NVIDIA GeForce RTX 2070 y 2060: ya conocemos su fecha de lanzamiento

Escrito por Juan Diego de Usera

En el mismo día en el que se va a producir la presentación de las nuevas tarjetas gráficas que formarán el tope de gama de NVIDIA, las GeForce RTX 2080 Ti y RTX 2080, nos hemos podido enterar que el último rumor sitúa el lanzamiento de las GeForce RTX 2070 y 2060 más adelante en el tiempo, de cara a la campaña navideña de 2018.

El día grande de NVIDIA, con la presentación de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti y RTX 2080, es hoy. Hoy es cuando, por fin, vamos a poder ver cómo serán estas nuevas tarjetas gráficas, así como ver algunos atisbos de su rendimiento, aunque solo sean las cifras proporcionadas por NVIDIA. Sin embargo, el lanzamiento de hoy no deja de ser algo sui generis, dado que la marca nos tiene acostumbrados a presentar primero sus modelos xx80 y xx70, dejando el modelo Ti y el xx60 para unos meses más tarde.

En este caso, van a ser los modelos GeForce RTX 2070 y RTX 2060 los que se acaben presentando unos meses más tarde, dado que se presentarían y llegarían al mercado durante el mes de noviembre, como anticipo para tener casi toda la línea de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX listas para la campaña navideña de este presente año 2018.

Puede que las NVIDIA GeForce RTX 2070 y RTX 2060 se presenten hoy

Claro que, el hecho de que el rumor sitúe la llegada al mercado de estas nuevas tarjetas gráficas para el mes de noviembre de este año, no impediría que estas dos tarjetas gráficas fueran presentadas también en el día de hoy. La marca no es extraña a hacer este tipo de movimientos de presentar toda la gama en un solo día, e ir introduciendo en el mercado a todos sus componentes poco a poco.

De las NVIDIA GeForce RTX 2070 los rumores apuntan a que serán gráficas que tendrán 2304 núcleos CUDA y 8 GB de memoria RAM GDDR6 a 1750 MHz, sobre un bus de memoria de 256 bits y, aunque carecemos del TDP de esta gráfica, sí sabemos que solo requerirá de un conector de alimentación PCIe de 8 pines, lo cual es bastante menos que las tarjetas gráficas que se van a presentar hoy. Esto nos da a entender que su TDP sería similar al de las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080, que es de unos 180 W para su modelo de referencia.

En cualquier caso, lo que está claro es que NVIDIA querrá tener casi todas sus nuevas tarjetas gráficas en el mercado de cara a la próxima campaña de Navidad de este 2018, que es cuando las ventas de estas se suelen disparar.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • Alejandro

    La 2060 no será una RTX, será una GTX ya que no contaría con Tensor Cores ni RT cores (¿acaso no son lo mismo?)

    • Dreadnought

      No son lo mismo. Pero no entiendo por qué afirmas eso sobre la 2060

      • Alejandro

        Por lo que he leído, tiene pinta de que será así. Podrían simplemente centrarse en ofrecer más rendimiento “tradicional” y quitarse quebraderos de cabeza con nuevas tecnologías que podrían convertir unas gráficas de gama media y baja en “peligrosamente potentes”, eso sin entrar en temas de coste de fabricación y precio de venta. Sí que es verdad que podrían sorprender e implantar las novedades en toda la gama, algo que favorecería en gran medida a los consumidores.

  • Black Hat

    Como la 2060 lleve 6gb de GDDr6 me voy de cabeza por ella.