Nuevas filtraciones de NVIDIA: Especificaciones e imágenes de los modelos GeForce RTX 2080 Ti de Palit, EVGA, ZOTAC y PNY

La llegada, el día de mañana, de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 y 2080 Ti, ha despertado una enorme fiebre de filtraciones de las que serán estas nuevas tarjetas gráficas. Lo que hoy os traemos, como anticipo para mañana, son las primeras imágenes de estos modelos de los fabricantes Palit, EVGA, ZOTAC y PNY.

Es innegable que todos los entusiastas están, ahora mismo, pendientes del lanzamiento de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX  2080 y 2080 Ti. Al fin y al cabo, los escasos datos que se han filtrado sobre ellas hacen prever que serán unas tarjetas gráficas bastante más potentes que las actuales GeForce GTX 1080 y 1080 Ti. Y esta expectativa, la verdad es que nos gusta mucho. Especialmente dado que NVIDIA lleva sin lanzar una nueva serie de gráficas al mercado desde hace dos años.

Las nuevas GeForce RTX 2080 y 2080 Ti prometen representar un salto en rendimiento bastante considerable, frente a las actuales GeForce GTX de núcleo Pascal. Así, sabemos que las próximas NVIDIA GeForce RTX 2080 van a tener 2944 núcleos CUDA, con una frecuencia de 1710 MHz, y 8 GB de memoria RAM GDDR6 en un bus de 256 bits y un ancho de banda de 448 Gb/s, pero con un TDP de 285 W (que es considerablemente superior a las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080). Por su parte, las NVIDIA RTX 2080 Ti cuentan con 4352 núcleos CUDA, con una frecuencia de 1545 MHz, 11 GB de memoria GDDR6 sobre un bus de 352 bits y un ancho de banda de 616 Gb/s. El TDP se mantiene en 285 W.

Es la primera vez que los fabricantes lanzarán sus modelos personalizados a la vez que el modelo de referencia de las NVIDIA GeForce RTX 2080

El hecho que los fabricantes de tarjetas gráficas vayan a lanzar sus modelos personalizados a la vez que el modelo de referencia de NVIDIA es algo que nunca habíamos visto para NVIDIA. Al menos, cuando se trata del lanzamiento de una nueva familia de tarjetas gráficas. Lo habitual siempre ha sido que NVIDIA y el resto de fabricantes lancen sus modelos de referencia y, unos meses después, comiencen a aparecer los primeros modelos con disipadores personalizados y overclock en sus componentes. Exactamente el porqué de este cambio de actitud de NVIDIA hacia sus ensambladores podría tener que ver con el alto consumo de estas nuevas GeForce RTX 2080 y 2080 Ti, que requiere soluciones de refrigeración  más avanzadas que los tradicionales disipadores de tipo blower con cámara de vapor.

En cualquier caso, mañana os podremos dar muchos más datos oficiales sobre estas nuevas tarjetas gráficas, especialmente en lo que respecta a su rendimiento, que es lo que a todos realmente nos interesa.