Nuevas filtraciones de NVIDIA: Especificaciones e imágenes de los modelos GeForce RTX 2080 Ti de Palit, EVGA, ZOTAC y PNY

Escrito por Juan Diego de Usera

La llegada, el día de mañana, de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 y 2080 Ti, ha despertado una enorme fiebre de filtraciones de las que serán estas nuevas tarjetas gráficas. Lo que hoy os traemos, como anticipo para mañana, son las primeras imágenes de estos modelos de los fabricantes Palit, EVGA, ZOTAC y PNY.

Es innegable que todos los entusiastas están, ahora mismo, pendientes del lanzamiento de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX  2080 y 2080 Ti. Al fin y al cabo, los escasos datos que se han filtrado sobre ellas hacen prever que serán unas tarjetas gráficas bastante más potentes que las actuales GeForce GTX 1080 y 1080 Ti. Y esta expectativa, la verdad es que nos gusta mucho. Especialmente dado que NVIDIA lleva sin lanzar una nueva serie de gráficas al mercado desde hace dos años.

Las nuevas GeForce RTX 2080 y 2080 Ti prometen representar un salto en rendimiento bastante considerable, frente a las actuales GeForce GTX de núcleo Pascal. Así, sabemos que las próximas NVIDIA GeForce RTX 2080 van a tener 2944 núcleos CUDA, con una frecuencia de 1710 MHz, y 8 GB de memoria RAM GDDR6 en un bus de 256 bits y un ancho de banda de 448 Gb/s, pero con un TDP de 285 W (que es considerablemente superior a las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080). Por su parte, las NVIDIA RTX 2080 Ti cuentan con 4352 núcleos CUDA, con una frecuencia de 1545 MHz, 11 GB de memoria GDDR6 sobre un bus de 352 bits y un ancho de banda de 616 Gb/s. El TDP se mantiene en 285 W.

Es la primera vez que los fabricantes lanzarán sus modelos personalizados a la vez que el modelo de referencia de las NVIDIA GeForce RTX 2080

El hecho que los fabricantes de tarjetas gráficas vayan a lanzar sus modelos personalizados a la vez que el modelo de referencia de NVIDIA es algo que nunca habíamos visto para NVIDIA. Al menos, cuando se trata del lanzamiento de una nueva familia de tarjetas gráficas. Lo habitual siempre ha sido que NVIDIA y el resto de fabricantes lancen sus modelos de referencia y, unos meses después, comiencen a aparecer los primeros modelos con disipadores personalizados y overclock en sus componentes. Exactamente el porqué de este cambio de actitud de NVIDIA hacia sus ensambladores podría tener que ver con el alto consumo de estas nuevas GeForce RTX 2080 y 2080 Ti, que requiere soluciones de refrigeración  más avanzadas que los tradicionales disipadores de tipo blower con cámara de vapor.

En cualquier caso, mañana os podremos dar muchos más datos oficiales sobre estas nuevas tarjetas gráficas, especialmente en lo que respecta a su rendimiento, que es lo que a todos realmente nos interesa.

Continúa leyendo
  • Rafael

    El consumo es igual pero necesita disipadores más grandes. Algo incongruente. La 1080 consumía lo mismo

    • Dreadnought

      La GTX 1080 tiene un TDP de 180 W. La 1080 Ti, lo tiene de 250 W.

      • Rafael

        Es lo malo de usar la memoria en vez de google. Sobre todo si es una mala memoria como la mía.

        • fulanodetal

          Es de tipo volátil.

    • Pablo Gz

      Serán bastante calientes parece :v

    • Pablo Gz

      Serán bastante calientes :v

  • fulanodetal

    Cuando salgan las RTX, nadie querra las AMD o las GTX ni a la mitad de precio, 100% asegurado, sera casi como pasar de una GPU 2D a 3D.

    • ASD

      te aseguro que no habrá una potencia tan elevada, aunque la memoria este al doble de rápido ,no creo que sea el doble de rendimiento ,ademas de que en cualquier lugar así sea en eu no serán económicas o tan fáciles de conseguir

  • ASD

    mas falso que mi perfil todos saben de antemano que el rgb es lo maximo que se le puede poner a una tarjeta para que me entienda lo vip en tarjetas graficas los gigas me parecen poco sospechosos de ser verdad un poco desebsionante y en cuanto al diseño me parece muy rapido que ya los fabricantes tengan diseños tan vistosos ya que en la historia de las tarjetas graficas el diseño es lo que ultimo se trabaja siempre se busca mejor temperatura mayores velocidades y despues de perfeccionar esto se busca un diseño llamativo y todavia al final muy al final se busca el rgb que te sube 200fps +

  • III-Ari-III

    Que locura si llegan a consumir eso.. ya una placa de 150w exigida puede hacer un ruido bastante portentoso para mantenerse a temperatura operable.. a ver en qué termina todo..