NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition: filtrado su diseño y su nuevo disipador con doble ventilador

Escrito por Juan Diego de Usera

Tal y como ya habíamos comentado en el pasado, se confirma que las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080Ti, en su diseño de referencia, que es el modelo Founders Edition (F.E), tiene un disipador que requiere del empleo de dos ventiladores sobre su cuerpo. Sería el primero de estos modelos que haría uso de esta configuración para su refrigeración.

A pesar de estar solo a unas cuantas horas que se produzca el lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX  2080Ti y RTX 2080, las filtraciones se continúan produciendo respecto a las nuevas tarjetas. Aunque esta última filtración es más la confirmación de algo de lo que ya habíamos hablado en el pasado. Y es el hecho que NVIDIA ha optado por dotar a su modelo Founders Edition de un disipador que prescindiría del tradicional disipador de tipo blower, por uno dotado con dos ventiladores sobre su cuerpo.

Este movimiento es, cuanto menos, sorprendente, habida cuenta que su actual tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti tiene un TDP muy similar al que tendrán las nuevas GeForce GTX 2080 Ti y RTX 2080 (250 W de la actual Ti, frente a los 258 W que tendrían las nuevas GeForce RTX) y emplea un disipador de tipo blower.

La NVIDIA GeForce RTX 2080Ti necesitaría mejor refrigeración sobre su PCB

Todas las imágenes de los modelos con disipadores personalizados que hemos podido ver hasta ahora nos han dejado ver modelos con dos y hasta tres ventiladores sobre sus disipadores. En realidad este tipo de configuración en este tipo de disipadores es bastante frecuente en la gama alta de tarjetas gráficas. Pero el hecho que ahora NVIDIA recurra a ella para sus nuevas tarjetas, nos lleva a pensar que la nueva distribución de los componentes sobre la superficie del nuevo PCB, requiere de mayor disipación de la que es capaz de proporcionar un modelo dotado con cámara de vapor para el núcleo y la memoria RAM GDDR6.

Lo que sabemos, por el momento, de las próximas NVIDIA GeForce RTX 2080Ti es que tendrán 4.352 núcleos CUDA funcionando a 1.545 MHz, junto con 11 GB de memoria RAM GDDR6. Por su parte, las NVIDIA GeForce RTX 2080 tendrían 2.944 núcleos CUDA funcionando a 1.710 MHz y 8 GB de memoria RAM GDDR6. En ambos casos, el TDP de estas nuevas tarjetas gráficas rondaría los 258 W (como ya hemos comentado) que, sin ser un TDP precisamente bajo, está claro que si estas nuevas tarjetas gráficas son tan potentes como esperamos, dudamos que ello vaya a echar para atrás a los usuarios a la hora de comprarlas, muy al contrario de lo sucedido con las AMD Radeon RX Vega 64.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo