Ronda de filtraciones de NVIDIA: imágenes de la primera RTX 2080 Ti, reservas el lunes y primer benchmark

Escrito por Manuel Santos

Estamos a tan sólo 3 días del anuncio de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA para gamers, las NVIDIA GeForce RTX 2080. Estas nuevas gráficas cuentan con la nueva arquitectura Turing, que ofrece un rendimiento excepcional. Estas nuevas gráficas podrían incluir hasta 4352 núcleos CUDA y 11 GB de VRAM en su modelo más tope de gama.

msi nvidia rtx 2080 ti 11 gb filtraciones

Los últimos rumores indican que las gráficas Ti seguirán existiendo en esta nueva generación y que la GeForce RTX 2080 Ti contará con 4352 núcleos CUDA, 576 núcleos Tensor, 272 TMU y 88 ROP en una interfaz de memoria de 352 bits y 11 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 616 GB/s.

Esto no deja de ser un rumor, ya que no se ha producido ninguna forma de confirmar estos datos hasta que NVIDIA los haga públicos el día 20 de agosto en la presentación. La compañía puede que el día de la presentación haga algo más y el mismo lunes ponga en preventa sus nuevas gráficas.

Las primeras imágenes de las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y las GeForce RTX 2080

Se ha producido una filtración en la que podemos observar las imágenes del modelo que lanzará MSI de las nuevas RTX 2080 Ti con 11 GB que presentará NVIDIA este próximo lunes. Esta GPU incluye USB-C y NVLink, dejando de lado el SLI.

También hemos podido ver la primera imagen de la RTX 2080 de MSI con 8 GB de VRAM.

NVIDIA podría poner en preventa sus nuevas GeForce RTX el día 20 de agosto

NVIDIA ha dejado claro que el evento GeForce Gaming Celebration va a estar lleno de sorpresas, por lo que una de ellas puede que sea que presenten dos de sus nuevas gráficas: la GeForce RTX 2080 y la GeForce RTX 2080 Ti. Por lo visto la compañía pretende poner en preventa estas gráficas el mismo de su presentación, algo que llama mucho la atención ya que muchos usuarios no adquieren este tipo de productos sin antes poder echar un vistazo a una review.

Estamos entre tarjetas gráficas con precios superiores a los 500 euros y antes de lanzarte a ellas, con nueva arquitectura incluida, es lógico que decidas ver como rinde en un ordenador. Además, actualmente la fiebre de las criptomonedas esta casi congelada, por lo que no tendremos que ir corriendo a por nuestras nuevas tarjetas gráficas en el momento de su lanzamiento. Además, las gráficas que se lancen en preventa serán las Founders Edition y tendríamos que esperar a su lanzamiento para poder adquirirlas personalizadas.

coolmod verde rtx 2080

Si te has fijado en las tiendas de componentes, algunas, no todas, cuentan con el avatar y portadas de color verde. Por lo visto, aquellas que tengan ese color son las que tendrán las GPU de NVIDIA en preventa. En España tenemos como ejemplo a la tienda CoolMod.

Aparece una NVIDIA GTX 2060 en 3DMARK

Acaba de aparecer en 3DMARK un test realizado sobre una supuesta NVIDIA GTX 2060 con 5 GB de VRAM. Un nombre curioso teniendo en cuenta el cambio de nombre a RTX. Además, en el resultado no podemos obtener ningún tipo de información más allá del resultado obtenido por la GPU.

benchmark 3dmark rtx 2060

Vía > VideoCardz, Wcftech, OC3D

Continúa leyendo