EA no quiere que sus juegos sean «Pay-To-Win», sus lootboxes serán solo cosméticos

Desde que EA implementó por primera vez las lootboxes en sus juegos, siendo el primero de estos el Star Wars Battlefront II, no ha parado de recibir críticas. Fueron tantas que el sistema tuvo que ser suprimido del juego después de que la imagen de la empresa se hubiese visto dañada. Ahora, aprendiendo de las experiencias pasabas, parece que la compañía ha tomado una decisión completamente diferente sobre las lootboxes.

EA reconoce que se equivocaron con el sistema de micropagos del Star Wars Battlefront II

En este E3 2018, la empresa confirmó que el nuevo juego Anthem no incorporará ningún tipo de lootbox, ni ningún tipo de micropago que no sea para elementos cosméticos. Además, tras una entrevista concedida por Söderlund ha afirmado que en EA están cambiando la política empleada en los juegos.

Recordemos que en Star Wars Battlefront II, el sistema Pay-To-Win se llevaba a su máximo exponente y era necesario invertir una gran cantidad de dinero para poder avanzar en el juego y completarlo. Esto fue algo que enfureció a los usuarios que llegaron a pedir que se le quitara la licencia de Star Wars a EA. La compañía se vio obligada a rebajar el precio del juego que en poco tiempo pasó de costar 60 euros a 30 euros.

Tras la polémica causada por el sistema Pay-To-Win del juego de EA, la compañía ha decidido cambiar su política con las lootboxes

En la nueva política EA pretende que cuando paguemos el valor de un juego, obtengamos todo el juego completo. Algo similar a la filosofía que en CD Projekt Red se mantiene desde el comienzo de la polémica de las lootboxes.

A partir de ahora sólo pagaremos en los juegos de EA por objetos de apariencia, algo que es totalmente opcional y que no interferirá en nuestro avance en el juego. En la entrevista el propio Söderlund, CDO en EA, admitió que se equivocaron con el planteamiento del Star Wars Battlefront II y que han optado por aprender de la experiencia y cambiar la perspectiva.

EA dice adiós a las lootboxes

Por lo que podemos concluir que EA ha afirmado que se acabaron los modelos de juego con micropagos en su compañía, algo que los usuarios vamos a agradecer y más sabiendo que mantienen la licencia de Star Wars y que planean lanzar un nuevo juego próximamente, como confirmaron en el E3 2018.