Star Wars: Battlefront II finalmente da la espalda a las Loot Boxes

Escrito por Manuel Santos

Tras la avalancha de quejas producida por los jugadores de Battlefront 2 a EA, la compañía ha tomado una decisión muy contundente que se aplicará el 21 de marzo. La semana que vienen EA dirá adiós a las loot boxes en un intento por reconciliarse con los gamers.

El 21 de marzo se aplicará la nueva actualización de Star Wars: Battlefront II con novedades en el sistema de micropagos

Cuando eliminó los micropagos en Star Wars: Battlefront II avisó de que algún día volverían, ese día es el 21 de marzo y llegan con numerosos cambios. Los jugadores podremos conseguir puntos de experiencia en las clases, héroes y naves que escogemos en el modo multijugador. Con cada nuevo punto de experiencia conseguirás un punto de habilidad que podrás gastar desbloqueando o mejorando una Star Card.

Star Wars: Battlefront II finalmente da la espalda a las Loot Boxes

Las Star Cards, junto a los carísimos héroes, fueron las que iniciaron la controversia en este juego. Podíamos conseguir con ellas mejoras y poderes que podríamos actualizar con tarjetas duplicadas, estar tarjetas se conseguían en las loot boxes y estas debían ser compradas con dinero real.

EA dice adiós a las loot boxes en el juego que más polémica han creado

Las lootboxes no volverán a incluir las Star Cards, ni podrán ser compradas. A partir de ahora, se conseguirán a través del logueo diario o por completar misiones y retos. Además, pasan a contener creditos y skins en vez de elementos necesarios en el juego.

Las microtransacciones vuelven al juego, aunque completamente desvinculadas de las Star Cards. La moneda del juego, los cristales, te permitirás comprar nuevos looks para los héroes y soldados. Estas apariencias no son exclusivas para los usuarios que usen los cristales, también podrás comprarlas con créditos.

Ya no volverá a haber nada que se parezca a las loot boxes dentro de este juego. Podrás elegir que apariencias compras y podrás hacerlo con tu dinero o con el dinero del juego. Sólo queda comprobar cómo funciona el mecanismo de experiencia y si este no nos impulsa a usar el dinero…

La semana que viene se implementará la nueva actualización, que llega después de que EA se haya visto obligada a bajar el precio del juego a casi la mitad y tras haber sido denunciada por algún usuario. Algunos países empezaron a interesarse en este tema ya que se asemeja al juego de azar y es algo que los niños no tienen por qué experimentar desde tan pronta edad.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo