Las loot boxes se han convertido en un tema de controversia, el año pasado tuvieron una gran presencia en juegos triple A y algunos políticos se movilizaron para intentar regular la existencia de este tipo de objetos. Los desarrolladores de CD Projekt Red se han posicionado sobre el asunto.
En noviembre de 2017, el CEO de CD Projekt Red afirmó que el juego Cyberpunk 2077 tendrá contenido online para así prolongar su éxito en el tiempo. ¿Qué tipo de contenido? ¿Loot boxes? Sólo hay que preguntar.
¿Habrá loot boxes en Cyberpunk 2077?
Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt Red y desarrollador, habló sobre la posición del equipo sobre este tema. El desarrollador aseguró que lo que hemos vivido en 2017 ha sido la respuesta de los usuarios a este tipo de actividades por parte de las empresas.
Afirma que ellos consideran que si pagas el precio de un juego completo es para tener un juego completo, con una gran cantidad de contenido que proporcione horas y horas de juego. El equipo tiene una fórmula: 50 a 60 horas de la historia principal y unas cien horas de las misiones secundarias. Marcin cree que proporcionar ese número de horas es un trato justo con los usuarios, y añade que no hay mejor publicidad que la que hace un jugador satisfecho con sus amigos.
Los desarrolladores de The Witcher 3 no confían en este tipo de técnicas y quieren que la industria cambie
No desechan la idea de añadir contenido descargable a sus juegos, pero el desarrollador asegura que ellos hacen en forma de expansiones – no DLC – que añaden una importante cantidad de horas de juego en una nueva historia y experiencia de juego. También creen en hacer DLC, esta vez sí, que son complementarios al juego y gratuitos – como hicieron en The Witcher 3-.
Marcin habla también de GWENT, el juego de cartas del juego The Witcher 3 que es Free-to-play y tiene micro pagos, pero como él mismo aclara, te brindan la opción de hacer tus propias cartas y si pagas es solo para ahorrar tiempo.
El desarrollador de CD Projekt Red aboga por la transparencia de las compañías con los jugadores: que den más información a los usuarios sobre los juegos y su contenido. Así los jugadores podrán tomar decisiones en cuanto a que títulos adquirir según el dinero que cueste completarlos.
Las afirmaciones de Marcin nos dejan claro que no pretenden entrar en el mercado de las loot boxes, sino que apuestan por el usuario y brindarle a este la mejor experiencia posible. Cree que el pulso que están llevando a cabo los gamers puede conseguir cambiar la industria.