DeepCool Castle 240/280 y Captain 240 Pro: nuevas refrigeraciones líquidas con iluminación RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de soluciones de refrigeración líquida en circuito cerrado DeepCool ha presentado una nueva línea de estas, denominada Castle con sus nuevos modelos DeepCool Castle 240 y 280. A la vez, ha presentado el nuevo modelo DeepCool Captain 240 Pro. Todos los modelos llevan iluminación LED RGB tanto en los ventiladores como en el bloque de agua.

Cada vez hay más modelos en el mercado de refrigeraciones líquidas de tipo AIO. Y eso es bueno para los usuarios que requieren de este tipo de refrigeración, muchas veces debido a que su caja no es lo suficientemente ancha como para poder instalar un disipador de torre más normal (y, la mayoría de ocasiones, barato). Desde luego, el camino que han recorrido las refrigeraciones líquidas AIO desde que salieron al mercado, hasta ahora, no deja de ser impresionante, si lo vemos en perspectiva.

Claro, que ello no quita que sigan siendo sistemas de refrigeración más caros, con un rendimiento térmico no muy diferente al de la mayoría de disipadores por aire (excepto para componentes que se calientan mucho por su TDP) y, generalmente, bastante más sonoras. Por no contar que su instalación suele ser más compleja y requiere de más cuidados por parte del usuario.

Las DeepCool Castle darán soporte a procesadores para socket TR4

Las nuevas DeepCool Castle son el modelo más reciente que ha presentado la firma china en el Computex 21018. De trata de una refrigeración líquida AIO con un radiador para dos ventiladores de 120 o 240 mm (según el modelo), que emplea un bloque de agua muy diferente a cualquier modelo que haya empleado la firma con anterioridad. Al menos en su diseño externo. Este bloque de agua tiene una forma cilíndrica, en el que se instala también la bomba de agua. Su base está realizada por completo en cobre y su tamaño es lo suficientemente grande como para cubrir todo el IHS de los procesadores Threadripper de AMD.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-raijintek-orcus-240/

Por su parte, el DeepCool Captain 240 Pro es una evolución de la línea Captain de este fabricante, a la que parece que se le ha cambiado el radiador que emplea, aunque el fabricante no ha dado demasiados datos a este respecto. Quizás la mayor novedad de este nuevo modelo sea el sistema de presión automática, que mantiene estable la presión dentro del circuito del AIO, lo que se supone que ayuda a que el sistema tenga un mejor comportamiento cuando está en funcionamiento.

Los tres modelos de AIO contarán con iluminación LED RGB tanto en sus ventiladores como en sus respectivos bloques de agua. Esta iluminación podrá ser controlada desde la placa base.

El DeepCool Castle 240RGB costará 109,99 dólares, mientras que el DeepCool Castle 280RGB costará 129,99 dólares. Ambos modelos llegarán al mercado en julio. Por su parte, el DeepCool Captain 240 Pro costará 119,99 dólares y llegará al mercado un poco más tarde, durante el mes de agosto.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo