DeepCool New Ark 90 Electro Limited Edition: caja con refrigeración líquida integrada

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, DeepCool, ha presentado una edición muy limitada de su caja New Ark 90 que llevará por nombre DeepCool New Ark 90 Electro. Este nuevo modelo seguirá incorporando las señas de identidad de esta serie de cajas con su gran panel izquierdo realizado en cristal templado y la refrigeración líquida integrada en el cuerpo de la caja.

No es frecuente ver cajas que lleven la refrigeración líquida integrada en el cuerpo de ella. Lo normal es que ambos componentes se vendan por separado, siendo el usuario el encargado de realizar ambas compras y los correspondientes montajes. Pero tampoco es algo que veamos muy lógico, dado que la mayor parte de los fabricantes de cajas lo suelen ser, a su vez, de modelos AIO de refrigeración líquida, por lo que no creemos que les fuera a resultar especialmente difícil sacar al mercado un modelo que integrara una de estas directamente en el diseño.

Una de las grandes ventajas de las cajas con refrigeración líquida integrada, es el gran ahorro de trabajo que suponen para los usuarios que quieran emplear este tipo de refrigeración para su procesador. Dado que, en este tipo de cajas, ya suele venir todo montado, lo único que ha de hacer el usuario es instalar sus componentes en su interior, sin tener que preocuparse de la ubicación del radiador o de las posibles incompatibilidades.

A parte de la refrigeración líquida integrada, el modelo de DeepCool contará con un nuevo color

La nueva caja DeepCool New Ark 90 Electro Limited Edition contará con un nuevo esquema de colores para su chasis, y para los ventiladores del radiador de la refrigeración líquida integrada y de su parte trasera. El color que DeepCool ha elegido para la caja es un naranja de lo más eléctrico, que se utiliza tan solo en la extensión que tiene la caja por la parte posterior a la bandeja de montaje de la placa base.

Quitando el cambio del color, la caja sigue conservando las mismas características del modelo habitual, con capacidad para el montaje de placas base en formato E-ATX con comodidad, con tres bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 o 2,5″ y otras tres bahías para unidades de 2,5″. En su parte superior tiene dos puertos USB 3.0, un conector para micrófono y otro para auriculares y un controlador para los LED RGB que monta la caja.

DeepCool se ha tomado muy en serio el hacer esta caja una edición limitada, porque solo va a fabricar 100 unidades de ella. Por el momento, se desconoce el precio que tendrá cuando salga a la venta y cuándo lo hará.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo