Seguimos hablando del Computex 2025, la mayor feria de hardware que se está celebrando estos días en Taiwán y donde NVIDIA acaba de presentar la RTX 5060, el último modelo de la serie RTX 50 que faltaba por llegar al mercado. Ahora le ha tocado el turno a uno de los fabricantes de componentes para PC más veteranos y conocidos en la industria: DeepCool.
DeepCool ha presentado una amplia gama de componentes para PC, desde disipadores de aire hasta sistemas de refrigeración líquida AIO pasando por cajas para PC para los usuarios que buscan una estación de trabajo, un equipo de alto rendimiento, para los amantes de overclocking o simplemente para los usuarios que no quieren que el calor sea un problema en sus equipos conociendo, en todo momento, la temperatura a la que funcionan sus componentes.
Novedades DeepCool en el Computex 2025
Si hablamos de disipadores de aire, tenemos que hablar de la serie AK G2. Este disipador cuenta un soporte de montaje desplazado para mejorar el contacto con el procesador y que ningún componente del equipo sea un estorbo. Cuenta con modos de enfriamiento impulsados con IA que adaptan automáticamente la velocidad de los ventiladores en base a la carga de trabajo. También incluye perfiles dinámicos que podemos ajustar a través de la aplicación de este fabricante.
Está disponible con uno o dos ventiladores, el acabo en negro cuenta con una pantalla que monitoriza en tiempo real la temperatura del procesador y muestra la velocidad a la que giran los ventiladores mientras que el acabo en color madera no incorporara esta pantalla y que hace juego con la caja de la que hablaremos más adelante.
Si buscamos un sistema de disipación de calor para equipos de gama alta, DeepCool ha presentado el ASSASSIN VC ELITE WH, modelo que cuenta con una cámara de vapor para mejorar la disipación de calor recubierto de una carcasa de color blanco, por lo que es perfecta para equipos en este color.
También ha presentado el SPARTACUS, un sistema de refrigeración AIO que cuenta con una pantalla de IPS de 3,4 pulgadas disponible con un radiador de 360 o 420 mm, lo que permite adaptarse a cualquier necesidad de refrigeración.
También tenemos que hablar del LQ ULTRA, otro sistema de refrigeración AIO disponible con un radiador de 240 y 360 mm, cuenta con iluminación RGB personalizable y una pantalla con información en tiempo real del procesador (temperatura, consumo, velocidad entre otros).
La nueva caja de DeepCool se llama GENOME III. Esta cuenta con soporte para un radiador de AIO de hasta 420 mm, lo que supone una importante actualización con respecto a la generación anterior, GENOME II, donde solo había espacio para un radiador de hasta 360 mm. La superior de la caja cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que se puede personalizar para mostrar estadísticas en tiempo real del equipo como la temperatura de la CPU y GPU y la velocidad de los ventiladores entre otros.
También ha presentado la caja CL6600 que cuenta con un diseño HyperSplit dividido en dos zonas, con el radiador AIO es una zona independiente para mejorar el flujo de aire de los componentes de la placa y con posibilidad de añadir hasta 8 ventiladores además del radiador de 360 mm.