PS5 debería tener todos sus juegos a 4K y 60 fps, según un desarrollador

Escrito por Juan Diego de Usera

Un desarrollador de juegos para consolas ha comentado recientemente que, en su opinión, las nuevas consolas PlayStation 5 debieran de ser capaces de reproducir sin problemas juegos a 4K de resolución, y a una tasa estable de 60 fps. Algo que tiene mucho sentido, viendo hacia donde se dirige el mundo del hardware ahora mismo en los ordenadores personales.

La evolución de la resolución en las consolas ha estado muy marcada por la evolución de los paneles donde se van a mostrar los juegos. Por ejemplo, las PS4 se pensaron para mostrar juegos a 1080p y, a esa resolución, mueve los juegos con cierta fluidez, aunque sea a 30 fps. 1080p era la resolución más extendida entre los paneles cuando esta consola salió al mercado.

Por el contrario, la PS4 Pro, que es una mejora sobre el modelo original, se dijo que podría mover juegos a 4K, cuando en realidad la consola, a lo mejor que llega, es a una resolución WQHD en la mayoría de juegos. Y esto coincide con la popularización de los paneles con resolución 4K.

Por contra, la Xbox One original se quiso vender como una consola 1080p, cuando en realidad la mayoría de sus juegos eran a 900p. Sin embargo, la actualización de la consola al modelo Xbox One Xpermite mover juegos a resolución 4K. Puede que no todos estos juegos se puedan reproducir a 60 fps, pero sí se reproducen a esta resolución.

Los juegos a 4K deben de poder reproducirse a 60 fps para que resulten fluidos

No solo es importante el tema de la resolución a la que se reproduzcan los juegos. También es importante que, al hacerlo, la experiencia sea lo más agradable para los usuarios que están jugando. Para que ello sea posible, es necesario que los juegos a 4K tengan una tasa de 60 fps, que es el doble de lo que se emplea en muchos juegos hoy en día. Con 30 fps de tasa, los juegos son soportables, aunque, comparado con la experiencia que se puede conseguir en un ordenador con una buena gráfica, es netamente inferior.

Hoy en día, ya hay arquitecturas gráficas, tanto de NVIDIA como de AMD, que serían capaces de reproducir juegos a 4K a esos 60 fps, si se implementaran en el entorno de las consolas. Si tenemos en cuenta que faltan unos dos o tres años para que termine el ciclo de vida de las actuales consolas, es muy posible que Sony ya esté seleccionando candidatos para reemplazar las actuales PS4 con modelos que sean capaces de cumplir estos requisitos más que de sobra.

Fuente > GamingBolt

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Yo digo que 4K 60FPS se va o ya se esta quedando rapidamente desfasado, no es practico para VR, yo apuesto a que el proximo gran estandar sera de 4K 120FPS, y se quedara asi durante 20 años.

  • Lord Xamon

    Jaja, seguro que sí xDxD

    En cualquier caso, prefiero frames y estabilidad a resolución.

  • III-Ari-III

    No van a llegar.. de suerte si esta vez por fín llegan a los sólidos 60fps en 1080p..