NVIDIA pone fin al GeForce Partner Program (GPP) y acaba con la polémica

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA ha sido duramente criticada por la creación de su programa de colaboración GeForce Partner Program (GPP), uno de los motivos es los cambios que empezaron a producirse en las diferentes marcas separando a AMD y NVIDIA de la sección gaming de sus GPU. Esto llamó la atención de muchos usuarios y se acusó directamente a NVIDIA, algo que puede que no haya gustado mucho dentro de la empresa – que lo intentó desmentir por todos los medios –. Es posiblemente por este motivo por el que hayan decidido suspender el GPP.

NVIDIA pone fin al GPP como resultado de las críticas que lleva recibiendo desde hace meses

La propia compañía ha comenzado el artículo en el que anunciaba el cierre del programa mencionando todos los rumores que lo han rodeado desde su creación. Algo que no ha sentado muy bien a la imagen de la empresa y es el motivo que les lleva a cerrarlo.

A la vez de exponer los motivos, NVIDIA se defiende y alega que la principal idea del GPP es la de dar a los gamer lo que buscamos: tecnología de alta calidad y garantías en los productos. Puede que este haya sido el principal objetivo de la compañía, pero los movimientos que se han ido produciendo desde la creación del GPP han sido bastante extraños.

Según NVIDIA el único objetivo era el de que las marcas diferenciasen mejor los productos, para que los usuarios no cayesen en errores. Algo que la mayoría de marca aceptaron y fueron ellos los que decidieron como cambiar sus marcas para hacerlas más transparentes.

gpp cancelado geforce partner program nvidia

Las polémicas no son buenas para las empresas y lo más lógico era poner fin a este programa, que era tan solo una propuesta

NVIDIA no quiere que los usuarios nos distraigamos con polémicas y perdamos el norte de los importante: dedican la mayor parte de su tiempo en desarrollar la mejor tecnología para que nuestra experiencia con los juegos sea cada vez mejor.

La polémica había cubierto las portadas de muchos medios, los movimientos que hicieron las marcas no gustaron a los usuarios, que vieron como se diferenciaba entre AMD y NVIDIA – aunque, como bien dice NVIDIA, esta no era la idea-. Las constantes quejas de los usuarios, la llamativa diferenciación de las empresas: Gigabyte ha sacado a AMD de su marca gaming AORUS, también se ha creado AREZ para acoger los productos de AMD…

Fuente > NVIDIA

Continúa leyendo
  • ryu

    la intencion del programa era bastante clara y ahora tratan a la gente como estupida

  • David Rico

    La verdad es que si la UE y la FTC estaban estudiando el caso, es porque alguna vulneracion de derechos habría (hablando de competencia), ya que precisamente “estos” no mueven un dedo por nada ni nadie, salvo que sea por algún motivo que cante mucho.