PowerColor Red Dragon RX Vega 56, una tarjeta gráfica Vega silenciosa

Escrito por Juan Diego de Usera

PowerColor acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica Red Dragon RX Vega 56 8 GB HBM2, un modelo de tarjeta gráfica que complementará a las actuales Red Devil RX Vega 64 8 GB HBM2 y que emplea un nuevo disipador cuyos ventiladores se han afinado especialmente para que pueda convertirse en la primera gráfica Vega silenciosa del mercado.

Decir que el lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega, en sus dos variantes, estuvo plagado de problemas, sería quedarse cortos. Con un rendimiento que se quedaba bastante lejos de las expectativas que tenían para ellas los usuarios y un consumo especialmente elevado para el rendimiento que podían dar. Unido a bastantes problemas de fabricación, los cuales hicieron que la cantidad de unidades que llegaban al mercado fuera poca, cara y que generalmente acababa toda en manos de los mineros de criptomonedas, creo que podemos afirmar que este modelo de tarjeta gráfica ha sido todo un fiasco de los grandes.

El problema del consumo elevado de la tarjeta trajo consigo un incremento de lo más notable en la sonoridad de la tarjeta cuando estaba en funcionamiento. Este problema se ha intentado paliar en lo posible con los modelos personalizados de estas gráficas. Pero, también es verdad que estos modelos han tardado mucho más de lo que todo el mundo esperaba en llegar al mercado, por los problemas de fabricación de los núcleos gráficos que previamente hemos mencionado.

Una tarjeta gráfica Vega silenciosa era impensable hasta que ha llegado el modelo de PowerColor

La PowerColor Red Dragon RX Vega 56 8 GB HBM2 emplea un disipador dotado de tres ventiladores, algo que hemos visto ya en los disipadores que emplean otras marcas para sus modelos personalizados. La gran diferencia en este caso estriba en que la PowerColor Red Dragon tiene tanto el disipador como los ventiladores que emplea afinados para que sean lo más silenciosos posibles, incluso cuando el usuario esté jugando con ella, convirtiéndola de esta manera en la primera gráfica Vega silenciosa del mercado.

Es más, la gráfica tiene un interruptor sobre su PCB que permite cambiar la BIOS que emplea la tarjeta, entre un perfil con overclock que sube la frecuencia de la GPU hasta los 1.478 MHz y un perfil ultra silencioso, para el que el fabricante no ha dado datos de las frecuencias que emplea.

La PowerColor Red Dragon RX Vega 56 8 GB HBM2 debería llegar a las tiendas a partir del día 28 de marzo, aunque el fabricante no ha querido desvelar el precio que tendrá cuando lo haga.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • ¿No había cerrado ese antro? Pero Powercolor quebró…