AMD FreeSync 2 llegará pronto a Xbox One

AMD FreeSync 2 llegará pronto a Xbox One

Juan Diego de Usera

Durante un evento en vivo, tanto Microsoft como AMD han confirmado que la tecnología AMD FreeSync 2 llegará dentro de poco tiempo a las consolas Xbox One. Esto marca, de esta manera, el comienzo de la nueva era del uso de las tecnologías de tasa de refresco variables en las pantallas que se emplean con estos modelos de consolas.

Algo que muchos gamers de consola estaban esperando como agua de mayo para mejorar su experiencia de juego, finalmente va a suceder: Microsoft y AMD han confirmado que la tecnología AMD FreeSync será implementada en su consola Xbox One. Este anuncio tiene unas consecuencias bastante más importantes de lo que pudiera parecer a primera vista, especialmente en cuanto a la experiencia de juego en los paneles más modernos que emplean tecnología VRR (Variable Refresh Rate, Tasa de Refresco Variable).

Últimamente hemos podido ver una explosión de monitores de diferentes tamaños y resoluciones que emplean este tipo de tecnologías. Y desde que, hace un par de años, AMD decidió que FreeSync también estaría soportada a través de la salida de vídeo HDMI (originalmente solo lo estaba para la salida de vídeo DisplayPort), se abrió la puerta a que los televisores también pudieran soportar esta tecnología.

Freesync

AMD FreeSync 2 también debiera de ser soportado por las consolas Sony PlayStation 4

Dado que tanto la consola Microsoft Xbox One como la Sony PlayStation 4 emplean en esencia el mismo procesador Jaguar en su interior (aunque con diferentes iGPU en ambos casos), no nos extrañaría que, vistos estos acontecimientos, Sony decidiera implementar esta tecnología en sus consolas en breve espacio de tiempo, dado que la compañía sabe bien a las claras lo importante que es para sus usuarios poder jugar con la máxima calidad de imagen y con el menor lag a sus juegos, aunque por el momento la compañía japonesa no se ha pronunciado a este respecto.

La implementación de la tecnología AMD FreeSync 2 traerá a los usuarios de Xbox One un menor lag a la hora de jugar a sus juegos, eliminará el stuttering y el tearing de las imágenes que se representen en sus pantallas y, en general, mejorará sustancialmente su experiencia de juego en cuanto a calidad de imagen y rendimiento.

El caso es que el soporte para FreeSync 2 y para HDR ya se había anunciado con el lanzamiento de la consola Xbox One X, pero hasta la fecha no se había llegado a implementar. Ahora, los usuarios de esta consola y los del modelo S recibirán ambas características mediante una actualización, mientras que los usuarios de la One original solo recibirán la tecnología FreeSync.

7 Comentarios