Review: Corsair K68 RGB, un teclado mecánico a prueba de líquidos

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace menos de una semana que Corsair lanzó por fin al mercado su nuevo teclado mecánico Corsair K68 RGB, un dispositivo que cuenta por primera vez en la marca con protección IP32 contra la entrada de polvo y líquidos. Se trata de un teclado equipado como siempre con interruptores mecánicos Cherry MX Red 100% originales y que incorpora iluminación RGB individual por tecla configurable mediante el software CUE. En nuestro análisis os vamos a enseñar de primera mano este nuevo teclado de la marca y, por supuesto, a contaros qué tal funciona.

Es bastante habitual que los usuarios de PC tendamos a picar algo, o como mínimo a beber estando en frente del ordenador, por lo que es muy pero que muy habitual que restos de comida o incluso de bebida terminen manchando nuestro teclado. Claro, que al teclado le caigan unas migas o unas gotas de agua no suele suponer mucho problema, pero cuando suceden accidentes como vasos de bebida derramados encima del dispositivo suelen significar la muerte prematura de éste.

El Corsair K68 RGB es el primero de la marca con protección IP32

Por este motivo, y pensando precisamente en los posibles -y habituales- accidentes con líquidos y comida que pueden suceder con el teclado, Corsair ha creado este nuevo K68 RGB con protección IP32, que garantiza que ninguna partícula de tamaño superior a 2,5 mm podrá entrar en el interior, y que -según la especificación IP- tampoco se estropeará si se pulveriza líquido encima con un ángulo inferior a 15 grados.

Esto lógicamente no significa que podamos lavar el teclado bajo el grifo, en cuyo caso posiblemente sí que termine estropeándose, pero si se nos derrama un vaso de bebida y lo limpiamos rápidamente no deberíamos de tener ningún problema para volver a utilizarlo de manera normal y sin que sufra ningún contratiempo.

Por lo demás, solo queda destacar que como es habitual el fabricante ha utilizado interruptores mecánicos 100% originales Cherry MX Red -de pulsación lineal-, con iluminación RGB individual por tecla que, como siempre, será configurable utilizando el software Corsair Utility Engine, si bien es cierto que en el caso de este K68 RGB también cuenta con una serie de perfiles de iluminación pre configurados que podremos activar con combinaciones de teclas, sin necesidad de software. Incluye como siempre un reposa muñecas a medida y controles multimedia dedicados para facilitarnos este tipo de tareas.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste. Para leerlo al completo solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Corsair K68 RGB

Continúa leyendo