Corsair K68 RGB: teclado mecánico Gaming con resistencia IP32 contra agua y polvo

Escrito por Juan Diego de Usera

Corsair lanza al mercado su nuevo teclado mecánico gaming, el Corsair K68 RGB. Un nuevo modelo que va dotado de los famosos interruptores Cherry MX, pero que también incorpora por primera vez en un teclado de la marca, la protección IP32 que se asegurará que el teclado esté completamente a salvo de derrames de agua y contra el polvo.

Dado lo habituados que estamos TODOS a comer y beber encima de nuestros respectivos teclados, es bastante frecuente que se produzcan accidentes encima de los mismos. Accidentes que suelen venir acompañado de un buen número de imprecaciones y de unos buenos tirones de pelo. Así que el nuevo teclado mecánico gaming de Corsair, el K68 RGB venga con protección IP32 va a ser una bendición para todos los que disfrutamos haciendo nuestra vida habitual encima de un teclado. Ya sea literal como figurativamente.

Por supuesto, como todo buen teclado mecánico gaming que se precie,  el nuevo K68 RGB va equipado con los interruptores de la famosa marca Cherry. En este caso, el modelo elegido son los MX Red, aunque no se ha especificado si al final saldrán diferentes versiones de este teclado con interruptores de otros colores, para mejorar la adaptabilidad a los diferentes estilos de uso de los diferentes usuarios (aunque, conociendo a Corsair, lo normal sería que así fuera).

El teclado mecánico gaming K68 RGB emplea LEDs RGB por cada tecla

Como buen teclado gaming que se precie, el Corsair K68 RGB también emplea iluminación LED RGB en cada una de sus teclas, lo cual permite casi infinitas combinaciones de diseños y efectos de luz. El usuario puede emplear los que ya tiene el teclado programados o bien crear los suyos propios con el software que acompaña al mismo, el CUE (Corsair Utility Engine).

Otras características que aporta este teclado es un anti-ghosting y un Full Key Rollover para el 100% de las teclas, que se asegura que independientemente de la rapidez que tengamos al teclear con el teclado, cada una de las pulsaciones quede registrada por el equipo y no perdamos tiempo en medio de una batalla decisiva por culpa del teclado.

Algo que muchos usuarios seguro que van a saber apreciar es que el teclado viene con un reposa muñecas separable del cuerpo del teclado. Yo soy fan al 100% de los reposa muñecas y no me gusta que una marca se quiera ahorrar unos pocos céntimos por no incluirlo con su teclado. Todo esto y mucho más os lo contaremos dentro de poco de primera mano en nuestro habitual análisis detallado.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Que bonito.

  • Dullys Garcia

    Excelente, justo ando buscando un teclado y ya salio un buen candidato.