Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56: precio y fecha de lanzamiento

Escrito por Manuel Santos

Hace menos de una semana que os enseñábamos las imágenes de la nueva Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56. Una tarjeta gráfica que llega para aumentar la familia pulse y situarse en uno de los mejores puestos, contando con una especificaciones muy similares a la Nitro+ RX Vega 56.

La tarjeta gráfica llegaría con un diseño en plástico mate y algunos detalles en rojo. Con un tamaño nada discreto, pues la GPU ocupará tres puertos PCIe de tu placa base. Las medidas filtradas son de 28,2 cm x 12,5cm todo debido al enorme disipador de la nueva GPU. Cuenta con ventiladores Dual-X de 95mm y un radiador conectado mediante cuatro tubos.

El reloj de esta tarjeta gráfica trabaja a 1208 MHz y permite un máximo de 1512 MHz. Además, equipa una memoria de 8GB HBM2 de 800 MHz. Una especificaciones muy alentadoras para el futuro de las GPU de Sapphire, que se denota en su precio de 789 euros.

Llega con una conexión de 8 pines para alimentar a la gráfica, si estás pensando en dar el salto revisa que tu fuente de alimentación tenga esta conexión. En cuanto a las conexiones cuenta con 1 HDMI 2.0b y tres Display Ports 1.4.

Sapphire Pulse RX Vega 56 frontal

¿Cuándo podré comprar la Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56?

Aunque habíamos conseguido las imágenes de la nueva GPU, no conocíamos su fecha de lanzamiento. De hecho, no hay ni rastro de la tarjeta gráfica por la web de Sapphire, la solución más asequible de las RX de Sapphire. Suponemos que no quieren hacer gala de su nueva tarjeta hasta el día del lanzamiento.

El día de llegada está muy próximo, será el lunes 12 de febrero de 2018. Un comienzo de semana a lo grande para aquellos usuarios que la estén esperando. Puede ser la solución de muchos usuarios que necesiten grandes recursos pero tampoco quieran desembolsar demasiado. Aún no conocemos si la compañía permitirá su compra en las diferentes plataformas desde el primer día de su puesta en stock.

Muchos usuarios están deseando la llegada de esta GPU desde que fuese anunciada a finales de 2017, una apuesta por lo económico dentro del rango de precios posibles. Todo tiene un coste, el bajo precio se refleja en el volumen de la propia gráfica que hace que no tenga un tamaño apto para ciertas cajas.

También cuenta con un rendimiento algo menor que su hermana mayor la Nitro+ RX Vega 56, perdiendo 60 MHz de reloj. Sin embargo, en el resto de campos tienen unas especificaciones similares.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo
  • cjc

    … GPU desde que fuese anunciada a finales de 2018.

    Leñe hemos cambiado de año y no me he enterado. 😉