Primeras imágenes de la Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56

Escrito por Manuel Santos

Las tarjetas gráficas son unos de los ejes principales de nuestros PC hoy en día, dedicamos mucho tiempo -y dinero- a la elección de la GPU que más se adapta a nosotros: según necesidades, usos y rendimiento del resto de componentes. Las empresas lo saben y están dedicando mucho i+D en desarrollar las tarjetas gráficas que nos compraremos en un futuro.

Hace ya bastante tiempo que no sólo nos fijamos en una GPU por sus especificaciones, sino que también lo hacemos en su diseño. El aspecto ha llegado a ser también una pieza fundamental en nuestra decisión y con la nueva Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 no lo vemos tan claro.

Sapphire Pulse RX Vega 56 frontal

Sapphire está con los futuros gamers

La linea de tarjetas gráficas Pulse de Sapphire se centran en cubrir las necesidades de los aspirantes a gamer. Actualmente Sapphire cuenta con 8 productos de diferentes prestaciones: de la más “básica” la Radeon RX 550a la poderosa Radeon RX 580. La nueva tarjeta gráfica anunciada, entraría dentro de la familia Pulse, aunque aun no se encuentra en ninguna parte de la página oficial de Sapphire. Se estima que su precio será de 789 euros.

El diseño de esta tarjeta gráfica es en plástico con un color negro mate y algunos detalles en rojo. Esta GPU ocupa tres puertos PCIe y mide 28,2 cm x 12,5 cm, estas medidas se deben al enorme disipador que se extiende por toda la tarjeta gráfica. Esto hace que la nueva gráfica destaque por su tamaño, siendo una gráfica monstruosa. El disipador casi duplica el tamaño de su PCB -se ve que genera demasiado calor. Convirtiéndose en uno de los handicaps de esta tarjeta gráfica que no será compatible con todos los tamaños de caja, debido a sus dimensiones.

Gran parecido con la Nitro+ RX Vega 56

Según comentan en TechPowerUp, a pesar del cambio de nombre, encontramos muchas similitudes con su hermana mayor: la Nitro+ RX Vega 56. Ambos modelos dependen un par de 8 pines PCIe, comparten las especificaciones de memoria: 8GB de memoria HBM2 funcionando a 800 MHz sobre una interfaz de memoria de 2048 bits.

La diferencia más apreciable entre ambas gráficas es la de su reloj, la Pulse RX Vega 56 cuenta con un reloj de 1512 MHz, 60 MHz más lento que el de la Nitro+ RX Vega 56. Por otra parte, la Pulse RX Vega 56 cuenta con tres Display Port 1.4 y un único puerto HDMI 2.0b, mientras que la Nitro+ RX Vega 56 cuenta con dos puertos Display Port 1.4 y dos HDMI 2.0b.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo