WD amplía su gama de discos profesionales con modelos de 4, 6 y 8 TB

Escrito por Rodrigo Alonso

Los discos duros de HGST, compañía perteneciente a Western Digital (WD), son los discos duros más fiables de todos según las estadísticas. Valiéndose de esta premisa, ahora WD ha anunciado que amplía la familia de discos duros profesionales bajo el abrazo de la familia HGST Ultrastar 7K6, añadiendo modelos de 4, 6 y 8 TB a los ya existentes de 10, 12 y 14 TB, haciendo así que sean más asequibles especialmente para pequeñas y medianas empresas, además de autónomos.

La familia HGST Ultrastar 7K6 no cuenta con la famosa tecnología de sellado con Helio Helioseal de la marca, una tecnología que utilizan en las más grandes capacidades pues el bajo rozamiento de los componentes internos permite la instalación de más platos que funcionan a mayor velocidad. Esta familia está sellada con aire normal y no se beneficia de eso, y sin embargo según WD tienen una alta esperanza de vida, con más de 2 millones de horas de tiempo medio entre fallos.

La intención del fabricante con este lanzamiento de discos de menores capacidades es que, lógicamente, tienen un precio más bajo que los modelos de hasta 14 TB que tienen actualmente, y por lo tanto estarán más al alcance de pequeñas y medianas empresas así como usuarios profesionales que necesitan contar con dispositivos de almacenamiento masivo lo más duraderos y seguros posible, y que lógicamente no tienen el presupuesto con el que cuentan las grandes empresas.

Los nuevos discos de WD son un 12% más rápidos que la generación anterior, y están diseñados para un funcionamiento continuo tanto a nivel doméstico (en un NAS por ejemplo) como a nivel empresarial (en un servidor de almacenamiento en un CDP), y son válidos para cualquier tipo de uso, desde almacenamiento masivo hasta aplicaciones de alta intensidad (bases de datos, etc.). Están diseñados para poder trabajar 24×7 a 60ºC perfectamente sin que den problemas por ello. Son, básicamente, una alternativa más económica a los discos profesionales tradicionales.

WD HGST Ultrastar 7K6, disponibilidad

Según el fabricante los nuevos integrantes de la familia Ultrastar 7K6 están ya listos para cualificación, y se podrán comprar a partir del mes que viene a unos precios que todavía no han desvelado pero que, como hemos indicado antes, evidentemente serán inferiores a los de las unidades de mayores capacidades. También han dicho que las unidades 7K8 de 8 TB llegarán en el primer trimestre del año.

Continúa leyendo