También ASRock ha presentado sus nuevas placas con chipset Z370

Escrito por Juan Diego de Usera

Si hace unos días veíamos como Gigabyte era el primer fabricante de placas base que presentaba sus nuevos modelos para el chipset Z370 que va a necesitar los próximos procesadores Coffee Lake de Intel. Ahora le toca el turno a otro de los fabricantes de primera línea como es ASRcok, para presentar sus correspondientes modelos de placas base.

Si de algo me estoy dando cuenta con los lanzamientos de placas base para el nuevo chipset Z370 y los nuevos procesadores Coffee Lake… es que la innovación prácticamente brilla por su ausencia. No se si esto se debe a que el nuevo chipset no aporta gran cosa a lo que ya hay en el mercado, pero parece ser que los fabricantes están volviendo a utilizar los mismos diseños de placas base que ya tienen en estos momentos en el mercado.

Aunque más bien yo creo que lo que saldrá al mercado son versiones corregidas de las placas base actuales. Al fin y al cabo, ¿qué mejor momento para corregir todos los defectos que se hallan detectado en sus modelos durante este tiempo de venta? Porque la plataforma LGA1151 es una plataforma ya antigua de hace tres años, y todos los fabricantes se la deben de conocer al dedillo a estas alturas.

Cinco serán los modelos iniciales que saque ASRock para el chipset Z370

Como ya sabéis, en este lanzamiento del Intel Coffee Lake  solo se van a lanzar paca base con chipset Z370. Que corresponderán a los modelos tope de gama de este chipset. Dado que los chipsets más modestos se lanzarán algo más adelante. Sin olvidar el chipset Z390 que se debería de lanzar a mediados del año que viene y que coincidirá con el lanzamiento de los procesadores Cannon Lake.

Los modelos de placas base ASRock lanza para el chipset Z370 son:

  • Z370 Pro4
  • Z370 Killer SLI
  • Z370 Fatal1ty Professional Gaming
  • Z370 Extreme4
  • Z370 Taichi

En cuanto a la innovación, la principal es más bien una necesidad. Y es que, dado que los nuevos Coffee Lake i5 e i7 emplean dos núcleos más, se ha tenido que reforzar considerablemente los VRM de las placas base. Primero para hacerlas más estables. Y, segundo, para que puedan manejar mejor el incremento de consumo que se va a producir en esos procesadores cuando se realice overclock. Para ello han puesto un VRM de 12 fases que se encargarán de que el procesador tenga la mejor y más estable alimentación posible.

También se ha implementado el modo Hyper DDR4, diseñado para permitir el overclock de la RAM hasta los 4.333 MHz.

Como imaginaréis, ASRock ni ha dado precios ni ha comentado cuándo comenzará la comercialización. Pero dado que el lanzamiento al mercado de los nuevos Coffee Lake va a ser el próximo día 5 de Octubre, supongo que esa será la fecha elegida.

Continúa leyendo